Argentina emitirá billetes de mayor denominación
Publicada 18/01/16
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que a mediados del 2016 comenzarán a emitirse billetes de 200 y 500 pesos y para el año próximo está previsto el de 1.000 pesos. El objetivo es mejorar el funcionamiento de cajeros y reducir el costo del traslado del efectivo.
"La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo. De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano", informó en un comunicado la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger.
En el 2017 habrá nuevas series para los papeles de 20, 50 y 100 pesos que “convivirán por un tiempo con los actuales circulantes” y se acuñarán monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.
Según explicó a diario Perfil, Aldo Pignanelli, ex presidente del BCRA, esta medida “era esperada por el sector financiero y ayudará a reducir a un tercio la cantidad de billetes actuales, como también resolverá problemas de logística”.
Los diseños elegidos para estos billetes causaron polémica porque en ellos se podrá ver fauna autóctona en lugar de próceres: el de 200 pesos tendrá una ballena y el de 500 un yaguareté. Con el reemplazo de los de 50 y 100 pesos desaparecerán –paulatinamente- los que se emitieron con Las Malvinas y Evita, respectivamente.
Pero desde la entidad aclaran que "con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.