Por los fuertes vientos

Suspenden viajes en barco a isla turística en Gran Lago de Nicaragua

Publicada 09/01/15
Suspenden viajes en barco a isla turística en Gran Lago de Nicaragua

Los viajes en barco a la paradisíaca Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, fueron cancelados de manera indefinida hoy, a causa de los fuertes vientos, informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

"Los viajes están suspendidos porque el viento esta muy fuerte", dijo a Acan Efe la responsable del muelle en el municipio de San Jorge, Mireya Sid Linarte. De igual manera, se suspendieron los viajes desde Ometepe a tierra firme, según la EPN.

La dependencia de la Fuerza Naval de esa localidad, ubicada a 115 kilómetros al sureste de Managua, extendió a los capitanes la orden de cancelar el traslado de pasajeros y camiones de carga que ingresan y salen de la isla.

Cada año unos 40.000 turistas visitan Ometepe, una cantidad similar a su población.

Suspenden viajes en barco a isla turística en Gran Lago de Nicaragua.
Suspenden viajes en barco a isla turística en Gran Lago de Nicaragua.


El número de turistas varados no fue dado a conocer por las autoridades nicaragüenses.

La intensidad de los vientos se han mantenido entre los 28 y los 38 kilómetros por hora, pero las rachas podrían superar los 40 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los viajes en el Gran Lago, también conocido como Cocibolca, no serán restablecidos hasta que la velocidad de los vientos se reduzca, situación que no tiene fecha, aclaró Sid.

Esta es la segunda ocasión que los vientos obligan a suspender los zarpes en el lago, tras haberlo hecho el martes pasado, según la funcionaria.

Por sus paraisíacos paisajes, Ometepe es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, y está compuesta por un volcán activo y uno inactivo, dentro del Gran Lago de Nicaragua.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.