Gremios aeronáuticos se movilizan contra los cielos abiertos en Argentina
Publicada 27/12/16
A las 9 de la mañana de este martes comenzarán las audiencias públicas para pedir nuevas rutas aéreas en Argentina y los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales se movilizarán para “evaluar el otorgamiento de rutas”. Coinciden en que avanzar en una política de cielos abiertos pondrá en jaque la estabilidad laboral.
“Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo, los cielos soberanos, diciéndole no a los Cielos Abiertos. Lucharemos por sostener nuestra aerolínea de bandera, por un país interconectado y federal”, señaló Juan Pablo Brey secretario general de AAA, señalando que en el gremio "velaremos por el cumplimiento de las leyes y regulaciones que rigen la industria aerocomercial de Argentina«.
La Audiencia Pública convocada por la ANAC comenzará a las 9 en el Teatro de la Ribera y hasta allí se acercarán los gremios para »fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, por ende, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad, exigiendo a los organismos de incumbencia los controles eficientes para evitar tener que sufrir en la Argentina lo que recientemente vimos en tierras colombianas”, anticiparon desde APLA.
El sindicato informó que habían solicitado a las autoridades pertinentes (ANAC, Ministerio de Transporte) que se aplacen las audiciencias ”a los efectos de establecer mesas de diálogo donde podamos discutir y consensuar la política aerocomercial nacional, atendiendo los intereses del país, de las provincias, del turismo, de los trabajadores y fundamentalmente de los usuarios”. Al no obtener respuesta es que se manifestarán hasta el lugar.
En un comunicado que lleva la firma de los cuatro gremios se plantea que “la entrada de nuevos jugadores al mercado aerocomercial argentino sin asegurar la estabilidad de las fuentes de trabajo actuales, las condiciones laborales, la existencia de Convenios Colectivos de Trabajo, la soberanía y los estándares de seguridad nos afecta a todos: a los de Andes, a los de LATAM Argentina, a los de Aerolíneas Argentinas, a los de las Gobernaciones, a los de Helicópteros Marinos, A los de Austral, a los de Aviación General, a los de American Jet, a los Inspectores, etc., y aun a quienes vayan a volar en las nuevas compañías”.
Agregando que “en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar no hay lugar a las equivocaciones ni malas interpretaciones. Éste es el primer paso hacia despidos, precarización, migración de licencias y convenios a la baja”.
Explicando la amenaza que ven en los cielos abiertos y el arribo de low cost, APLA publicó un video:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.