ARBA clausura tres locales gastronómicos por no emitir facturas a clientes
Publicada 06/01/14
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), clausuró tres locales gastronómicos de la Costa Atlántica por no emitir factura a sus clientes. Se trata de dos sucursales de la cadena de sushi Itamae de Pinamar y el bar que funciona en un complejo Cabañas del Río Quequén.
“En la costa es indignante la actitud de muchos comercios, especialmente gastronómicos, que no dan factura”, cuestionó el titular de ARBA, Iván Budassi, a través de su cuenta de Twitter y agregó que con esas maniobras “se estafa al Estado y al contribuyente”.
Frente a esta situación que se repite en varios comercios de la costa, el titular del ente recaudador pidió colaboración a los turistas “y a todos los bonaerenses para que pidan la boleta o el ticket”.
En los operativos además de corroborarse que no entregaban facturas y se subdeclaraban ventas, se comprobaron otras irregularidades tributarias: faltaba documentación que respalde parte de la mercadería que había en los comercios, había montos impagos de anticipos de Ingresos Brutos e incluso se habían realizado ampliaciones catastrales que nunca fueron declaradas.
El operativo de verano se extenderá de enero a febrero en las localidades balnearias de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso y cuenta con más de 1650 fiscalizadores distribuidos a lo largo de la Costa Atlántica bonaerense. Por primera vez, se llevan a cabo acciones de control y fiscalización junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.