Rafael Alonso abandona la empresa tras 34 años

Airbus tiene nuevo presidente para Latinoamérica y Caribe

Publicada 14/08/18
Airbus tiene nuevo presidente para Latinoamérica y Caribe

Luego de pasar más de tres décadas dentro de Airbus, Rafael Alonso abandona la empresa y el puesto de presidente para América Latina y Caribe será ocupado por quien hasta entonces se desempeñaba como vicepresidente de ventas para la región.

 

Arturo Barreira fue la persona elegida para reemplazar al español Rafael Alonso, por contar con más de 20 años de liderazgo en la aviación global. El cargo fue asumido el 1 de julio y ya reporta directamente a Eric Schulz, director comercial de Airbus, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas.

El nuevo presidente había sido nombrado en 2012 como vicepresidente de ventas para la región, pero antes (2005) ya había ocupado el cargo de director regional de ventas.

En relación a este nombramiento, Eric Schulz destacó de Barreria “su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región, lo cual convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica”.

Arturo Barreira.
Arturo Barreira.

“Airbus agradece enormemente a Rafael sus años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, sostuvo el director comercial de Airbus

La carrera de Rafael Alonso dentro de Airbus comenzó en 1984, como responsable regional de ventas en Toulouse, sede la compañía y tres años después (1987) fue ascendido a vicepresidente de ventas para Latinoamérica. En 2007 se estableció en Miami al frente de la nueva oficina regional de Airbus y fue nombrado presidente en 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.