Ministerio de Turismo de Uruguay abandonaría su sede en el Puerto
Publicada 28/12/16
El gobierno uruguayo está explorando nuevas ubicaciones para la sede del Ministerio de Turismo, que abandonaría el Depósito Santos, su actual sede en el Puerto de Montevideo. Desde la Administración Nacional de Puertos (ANP) se entiende que este edificio es la sede ideal para una terminal de pasajeros de cruceros.
Los pasajeros de cruceros que llegan al puerto de Montevideo, unos 300.000 al año, descienden en la explanada portuaria, junto a los muelles de atraque, en una zona que se comparte con la operativa de carga y donde no hay espacio para ampliar los servicios.
Además de una pequeña oficina de Global Blue (devolución de Tax Free) no hay mucha infraestructura para los cruceristas, aunque a unos pocos pasos están el Mercado del Puerto y la peatonal Pérez Castellano, entrada al corazón turístico de la Ciudad Vieja.
Para mejorar los servicios y reducir la circulación peatonal dentro del puerto -si bien ordenada y señalizada-, así como el tráfico de ómnibus, camionetas y taxis, la opción más concreta es transformar el Depósito Santos –actual sede del Ministerio de Turismo- en una terminal de pasajeros.
Para ello, dijo la ministra Liliam Kechichian a HOSTELTUR LATAM, el gobierno está buscando una nueva sede. Hay una “lista corta” de inmuebles posibles en la Ciudad Vieja, cerca de la ubicación actual.
El puerto de Montevideo está calificado por las empresas de cruceros como una escala que brinda servicios de calidad, una proveeduría eficiente y que podría mejorar en sus condiciones para el recambio de pasajeros.
Esta función se está desarrollando en la terminal fluvial de pasajeros, donde opera la empresa Buquebus. La terminal, hoy gestionada por la ANP, será licitada por el gobierno una vez concluyan las acciones legales que la empresa Buquebus ha interpuesto desde que fuera cancelada su concesión a mediados del año 2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.