Turismo de Argentina a República Dominicana bate récord en 2017: crece 30%
Publicada 21/12/17
Argentina se consolida como el primer mercado emisor de turistas a República Dominicana desde Latinoamérica. En 2017 el flujo ha crecido a un ritmo de 30%, rozando los 150.000 visitantes entre enero y octubre, y cerrará el año con un nuevo récord. Para el año 2018 el desafío para la Oficina de Promoción Turística del país en el mercado argentino tendrá “objetivos muy elevados” asume su directora, Rhina Olivares Fajardo.
Primero está Rusia, luego Alemania y después Argentina. Esos son los tres mercados que más han crecido este año en República Dominicana. Argentina, incluso, fue el país de mayor crecimiento en septiembre afectado por los huracanes en el Caribe: en ese mes creció 16,4%.
Rhina Olivares, directora de la Oficina de Promoción de Turismo de República Dominicana en Argentina dijo a HOSTELTUR LATAM que estos resultados son “el producto de un esfuerzo de los empresarios argentinos, de las líneas aéreas, de la economía argentina, de las propiedades hoteleras, del equipo de esta oficina de promoción”.
Destacó que en Argentina “hay más de 15 representantes de hoteles, eso ayuda muchísimo a la promoción del país, sumando calidad”.
Hasta septiembre de 2017 fueron 132.000 los visitantes desde Argentina respecto a 136.000 en todo 2016, y superó largamente esa cifra en octubre, alcanzando a 149.000, 30% más respecto al período enero-octubre 2016, de acuerdo a las estadísticias del Banco Central del país.
“Este año ha sido maravilloso, las estadísticas son muy fuertes, así que para el año 2018 el desafío es muy grande, vamos a tener objetivos muy elevados”, destacó Olivares. Uruguay también mostró “un crecimiento impresionante” en 2016 y 2017, lo mismo que Paraguay, en este caso según datos de los operadores.
Para el año 2018, una apuesta fuerte será “el esfuerzo importante para posicionar a Puerto Plata, sobre todo para los turistas que ya conocen Punta Cana, tener algo más para ofrecerles, otras experiencias”.
También se fomentan otros perfiles de turismo, dijo la titular de la Oficina de Turismo dominicana en Argentina: “si bien sol y playa es nuestra gran fortaleza, que los turistas sepan que tienen otros atractivos; compras, historia y cultura en Santo Domingo”.
Las alianzas con operadores mayoristas son fundamentales, dijo Olivares, porque “son los que ponen el producto en el mercado; hacemos acciones en conjunto, sobre todo dirigidas a los profesionales, a los agentes de viajes”, así como la dedicación de las aerolíneas para conectar República Dominicana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.