Dos millones de argentinos viajan a Brasil este verano
Publicada 19/01/16
El gobierno argentino espera que, antes de que acabe la temporada de verano a fines de febrero, más de dos millones de argentinos, 30% más que el año anterior, hayan visitado Brasil, según dijeron fuentes consulares. De ellos, 1.500.000 viajarían a las playas del estado de Santa Catarina, con Florianópolis como epicentro.
Tanto el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) como el consulado argentino en Rio de Janeiro coinciden en que la depreciación del real tuvo un papel predominante en la elección de Brasil como lugar de veraneo entre los argentinos, que supera a Miami por primera vez en varios años como destino extranjero favorito.
De hecho, el gobierno de Brasil espera registrar un incremento de 30% de los turistas extranjeros provenientes del Mercosur fruto de un incremento en sus campañas de promoción en estos países.
A la vez, la caída del real brasileño y las facilidades para comprar en el extranjero habilitadas por el nuevo gobierno argentino se han convertido en el combo perfecto para que miles de argentinos llenen las playas de Florianópolis, Rio de Janeiro y el noreste desde el estado de Bahía a Natal.
También ha crecido hasta 25% la demanda de viajes a Brasil entre los uruguayos, según estimaciones de la Asociación de Agencias de Viajes.
De acuerdo a datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), tan solo en la ciudad de Rio de Janeiro se pasó de registrar un 40% de huéspedes internacionales hasta alcanzar el 55%.
Más vuelos
Para atender a la demanda, Aerolíneas Argentinas estableció más vuelos chárter hacia todo el territorio brasileño, especialmente hacia Salvador, capital del estado de Bahía, desde las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba.
La expectativa para esta temporada es que el movimiento de turistas de Argentina a Brasil durante el verano sea al menos un 20% superior al año pasado, según otras fuentes de la industria.
En este sentido, Argentina contaba en diciembre de 2015 con 270 vuelos semanales hacia Brasil, que se traducen en aproximadamente 44.000 asientos disponibles. Las rutas entre los dos países aumentaron en los últimos meses, con nuevos vuelos que unen Buenos Aires con Natal, Fortaleza, Brasilia y Recife; Córdoba y Mendoza con Sao Paulo; y Rosario con Rio de Janeiro.
Además, las autoridades argentinas detectaron un aumento del flujo de vehículos en el sur de Brasil, que antes solo se percibía en fines de semana y que ahora se puede observar también durante el resto de los días.
En su mayoría, los que viajan por carretera buscan las playas del estado de Santa Catarina, donde el Gobierno regional espera la llegada de 950.000 argentinos por vía terrestre, de los 1,5 millones que calcula que recibirá hasta febrero.
Otro dato que pone en evidencia la avalancha argentina hacia el norte ha sido el gran aumento del número de consultas y trámites realizados en el consulado de ese país en Río.
En la primera quincena del año, el consulado otorgó 275% más documentos, tras las pérdidas o robos a turistas en relación al mismo periodo del año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.