Alitalia suspende sus vuelos a Caracas por deuda de US$ 250 millones
Publicada 17/06/15
"Cerramos las conexiones a Caracas hasta que el gobierno venezolano pague los 250 millones de dólares que nos debe", dijo el administrador delegado de la aerolínea italiana Alitalia, Silvano Cassano.
Alitalia decidió cancelar sus vuelos entre Roma y Caracas debido a una deuda acumulada por el gobierno de Venezuela que, según la compañía, asciende a US$ 250 millones.
La aerolínea había reducido el año pasado las frecuencias de tres semanales a una y ahora decidió cortar el servicio debido a la abultada deuda que mantiene el gobierno con la compañía.
El administrador delegado de la firma, Silvano Cassano, confirmó la noticia.
La ruta podría ser sustituida por destinos como Bogotá, en Colombia, o Santiago de Chile, aunque hasta ahora no hay nada concreto.
En Perú se informó recientemente que la compañía estaría interesada en volar a Lima.
Alitalia, de la que Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, tiene 49% de las acciones, firmó recientemente un memorando de entendimiento con el gobierno de México para la apertura de una conexión aérea directa entre Roma y Ciudad de México.
Este acuerdo está dentro de las medidas que prevé aprobar como parte de su plan de inversión con el que busca recuperar la competitividad en el sector.
Desde principio de año, la aerolínea ha iniciado otros vuelos intercontinentales a Seúl, Shangai y Abu Dhabi. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.