Las ventas de Atrápalo Argentina crecieron 700% en 2015
Publicada 20/01/16
En 2015 la agencia online Atrápalo Argentina cerró el mejor año desde su desembarco en el país, habiendo incrementado sus ventas un 700%. Las facilidades en el financiamiento, los feriados y la participación de la empresa en eventos de e-commerce como Hot Sale o el Cyber Monday, propiciaron ese crecimiento.
El 80% de las ventas fueron viajes y un 20% actividades recreativas (espectáculos y gastronomía), y una de cada cinco compras se realizaron desde teléfonos celulares, lo cual “confirma una tendencia creciente a usar dispositivos móviles para realizar compras online”, destacan desde la agencia.
Para el informe difundido se tuvieron en cuenta más de 2.000 reservas de hoteles, 800 paquetes turísticos, 4.000 vuelos y 2.500 espectáculos vendidos.
“Estamos muy contentos con los resultados del año, no sólo porque logramos ventas significativamente mayores a nuestra meta establecida, sino especialmente, porque notamos una predisposición cada vez mayor de los argentinos a comprar online y una creciente valoración de la marca frente a las acciones promocionales propuestas”, sostuvo Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina.
La online planteó que “el tiempo promedio de viajes de los argentinos ha ido cambiando en los últimos años, con el aumento de feriados y las vacaciones de primavera en algunas instituciones educativas”, con lo cual se ha hecho habitación que amigos, parejas y familias “planeen pequeñas escapadas”.
Producto de esto, Atrápalo notó en 2015 una disminución en la compra de pasajes para largas vacaciones de verano, pero cada vez más escapadas de fin de semana. Del total de ventas, el 55% de los viajes tuvieron una duración de hasta 7 días; el 40% entre 8 y 21 días, y a penas el 5% fueron viajes largos.
Otro de los datos de la agencia es que el 70% de sus ventas correspondió a viajes internacionales y el 30% a nacionales.
En 2015 Brasil fue el país “que mejor respuesta ha tenido, principalmente para las vacaciones de verano 2016”, y las ciudades más elegidas fueron Florianópolis, Natal y Fortaleza. Comparando las ventas con las de 2014 se registró un crecimiento del 60%, lo cual no es de extrañar ya que este verano Brasil espera 2 millones de turistas argentinos, tal como publicaba HOSTELTUR.
La demanda de viajes a Santiago de Chile creció un 30% por dos motivos: en primer lugar la Copa América y en segundo término porque la capital chilena se ha convertido en una opción cercana para los argentinos que quieren realizar turismo de compras; sin embargo agregan que Miami “volvió a posicionarse como destino fetiche de compra y playa” y las ventas estuvieron un 20% arriba comparado con 2014.
En cuanto al Caribe, que se ubicó en cuarto lugar, los destinos más vendidos fueron México, República Dominicana y Colombia. Y Disney “fue el destino que presentó la mejor respuesta en la compra de paquetes y el de mayor facturación en el año”.
En turismo nacional, lo más vendido fue Cataratas del Iguazú, Mendoza, Salta, El Calafate y Ushuaia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.