Centro de esquí de Bariloche tendrá medios de elevación de producción nacional
Publicada 09/01/14
Bariloche será el primer centro de esquí de Argentina en contar con una telecabina realizada totalmente en el país. El proyecto realizado por Rossi SRL para la empresa Catedral Alta Patagonia permitirá adquirir medios de elevación al 50% de lo que se paga a compañías internacionales.
“Estamos generando la posibilidad de tener medios en la montaña totalmente nuevos y con los beneficios que trae para el país fomentar la industria nacional, generar más empleo y movilizar el mercado”, afirmó Sebastián Trappa, uno de los actuales directivos de la empresa CAPSA.
La telecabina fue pensada para reemplazar la línea de Amancay en la ladera sur de la montaña, un medio troncal que en la temporada invernal transporta a unos 140.000 esquiadores, de acuerdo a lo explicado desde el Ministerio de Turismo Nacional.
Tras la presentación del prototipo, que tuvo lugar en Rosario, el ministro Enrique Meyer destacó que “es un orgullo para el país que se logre el ensamble de una telecabina con mano de obra argentina, la cual permitirá beneficiar a la industria turística”.
Mientras que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, remarcó que este proyecto implica “una oportunidad de nuevas fuentes de empleo” y es “un ejemplo más de la importancia del desarrollo turístico de nuestros destinos, en pos no solo de posicionarlos en el mapa turístico mundial, sino además por el efecto derrame que el mismo genera en otras actividades”.
Al mismo tiempo que destacó la “permanente vocación del sector privado de continuar invirtiendo para brindar mejores servicios, ampliar la oferta, y contribuir al logro de las metas y objetivos que la actividad turística público-privada estima para 2014”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.