Costa Cruceros aumenta 48% la capacidad en Sudamérica para 2014-2015
Agrega un tercer barco y ofrecerá 113.000 camas
Publicada 09/01/14Luego de reducir sus frecuencias en la actual temporada 2013-2014 –retiró dos de cuatro barcos-, Costa Cruceros repondrá uno para 2014-2015 y ofrecerá 48% más camas que hoy en día.
Para la temporada 2014-2015, la compañía confirmó la venida a la rutas del Atlántico Sur de los navíos Costa Favolosa (hoy en la región), Costa Pacífica y Costa Fortuna.
De esta forma, en relación al período actual –está operando con el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa- la empresa marítima aumentará en 48% la oferta de plazas en sus camarotes.
Además, Montevideo será puerto de embarque –sumándose a Buenos Aires, Santos y Rio de Janeiro- según se indicó desde la compañía, en un comunicado con declaraciones de Renê Hermann, director general de Costa Cruceros para América del Sur.
Para la presente temporada, los 15 embarques de Iberocruceros (del Grupo Costa) en la capital uruguaya que estaban previstos, fueron cambiados a Buenos Aires.
En suma, en la próxima temporada, ofertando 300 días/noches de viajes en crucero, con 113.000 camas disponibles entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, Costa refuerza su interés en el mercado sudamericano. Es lo que dice Hermann: “La presencia de tres barcos refuerza el compromiso de Costa en seguir invirtiendo y creyendo en el potencial del sector de cruceros marítimos en la región”.
El mercado sudamericano representa el 3,9% del movimiento global de la industria de cruceros en el mundo.
Dirigiéndose al público brasileño, principal mercado cruceros de la región, la gerente de Ventas y Marketing de Costa en Brasil, Marcia Galvão, dijo que para la temporada 2014-2015 se mantendrán grandes beneficios para incentivar a los brasileños a comprar con anticipación”, teniendo en cuenta que desde el lunes 13 de enero ya se podrá hacer reservaciones.
En conjunto, Costa e Iberocruceros están ofreciendo esta temporada 151.512 camas al mercado sudamericano, en cuatro barcos una significativa reducción respecto a la temporada 2012-2013, que contaba con siete barcos (tres de Iberocruceros y cuatro de Costa).
Los navíos del grupo que están operando en la región son el nuevo Costa Favolosa -con cruceros de 3 a 9 noches- y el Costa Fascinosa –ofrece viajes de 13 a 15 noches-, junto al Grand Celebration y el Grand Mistral de Ibero Cruceros.
En oportunidad de anunciar la reducción de la oferta, Hermann dijo que la decisión se correspondía “con la estrategia global de desarrollo del Grupo y el re-balance de su capacidad”. La compañía, se indicó, buscaba “maximizar la rentabilidad de su flota y responder a las nuevas demandas derivadas de los cambios de preferencia de los turistas en sus vacaciones”.
Entre otros argumentos, se mencionó la necesidad de apoyar a la actividad en mercados emergentes como Asia, fortalecer los programas en el Mediterráneo para el invierno satisfacer la creciente demanda de los viajeros sudamericanos para hacer cruceros en otras regiones como el Caribe o el propio Mediterráneo en el invierno 2013-2014.
Mencionó, en ese momento, que "a pesar de los cambios en la distribución de capacidad global para 2013-2014, sigue siendo la misma la importancia del mercado sudamericano para el Grupo Costa".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.