Investigan a aerolínea TAP por sospechas de fraude en Brasil
Publicada 11/04/16
La Policía registró en Lisboa las sedes de la aerolínea portuguesa TAP y su accionista mayoritario, la estatal Parpública, por sospechas fraudulentas en la compra de la empresa brasileña de manutención e ingeniería VEM (hoy denominada M&E Brasil), informó la Fiscalía de Portugal.
"Hay sospechas por los delitos de administración dañosa, participación económica en negocio, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, corrupción y blanqueo de capitales (...) Hasta el momento, no hay sospechosos oficiales", comunicó la Fiscalía, informando sobre la investigación que se está llevando adelante sobre las operaciones de la compañía.
Según la prensa de Portugal, los inspectores han investigado la compra en el 2005 por parte de TAP de la firma VEM, que pertenecía a la extinta aerolínea brasileña Varig, por haberse producido, supuestamente, sin el aval del Ministerio de Finanzas luso.
Desde el 2007, esta división de mantenimiento con sede en Brasil ha sumado pérdidas de miles de euros por día, hasta los actuales 500 millones de euros (US$ 600 millones), valor que ha arrastrado al rentable negocio aéreo a los números rojos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.