Panamá es considerada por primera vez un destino turístico "ético"
Publicada 21/01/16
Panamá entró este año por primera vez en la lista que elabora la ONG Ethical Traveler, que está integrada por países en vías de desarrollo que han avanzado en materia de derechos humanos y que, por tanto, son considerados destinos turísticos "éticos".
En la lista de 2016 debutan junto a Panamá los países de Granada, Micronesia, Mongolia y Tuvalu; y repiten Cabo Verde, República Dominicana, Samoa, Tonga y Uruguay, repasó la Cancillería panameña en un comunicado.
La organización Ethical Traveler se dedica a promover el turismo ético y respetuoso en los países pobres y forma parte de otra ONG más grande, Earth Island Institute, enfocada a la defensa del medioambiente.
"El turismo se ha convertido en las últimas décadas en la industria más grande del mundo. Esto significa que los viajeros tenemos no solo curiosidad, sino también un enorme poder. Allí donde elegimos poner nuestros pies, hay repercusiones políticas y económicas que van más allá de nuestras experiencias personales", apunta la ONG en su página.
Ethical Travel, según explica en su web, tiene en cuenta cuatro ejes fundamentales a la hora de elaborar el listado: conservación del medioambiente, bienestar social, derechos humanos y protección animal.
En el caso de Panamá, la asociación ha valorado los convenios ratificados por el país en los últimos años para prevenir el trabajo infantil, la nueva legislación que prohíbe las peleas de perros y las carreras de galgos, el bajo desempleo y el aumento en la esperanza de vida, entre otros avances socioeconómicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.