Alas Uruguay pondrá en el mercado 40.000 asientos mensuales
La primera aerolínea autogestionada del mundo comenzó sus vuelos este jueves entre Montevideo y Asunción
Publicada 21/01/16Con capacidad para movilizar inicialmente unos 20.000 pasajeros mensuales entre Argentina y Uruguay, y 15.000 a Asunción, Sao Paulo y Santiago de Chile, Alas Uruguay inició este jueves sus operaciones comerciales con un vuelo de Montevideo a Asunción y de la capital paraguaya a Punta del Este.
Alas Uruguay, compañía autogestionada integrada por trabajadores de la ex Pluna, espera transportar 500.000 pasajeros en su primer año de operaciones entre Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.
El ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, saludó el comienzo de los vuelos. En el Aeropuerto de Carrasco, dijo que espera que la compañía contribuya a recuperar parte de la conectividad perdida tras el cierre de Pluna en julio de 2012, y que crezca además el número de pasajeros que pasa por Carrasco.
La compañía cuenta con tres Boeing 737-300 para 132 pasajeros. Los directivos de la aerolínea afirmaron que tienen la mayor distancia entre asientos de las compañías de Latinoamérica por lo cual son más confortables que otros aviones.
Con tres vuelos diarios entre Montevideo-Buenos Aires desde el miércoles 27, y otros dos entre Aeroparque y Punta del Este, Alas Uruguay incrementará significativamente la capacidad de transporte de pasajeros en estas rutas. Hoy Aerolíneas Argentinas vuela cuatro veces por día entre Carrasco y Aeroparque y entre cuatro y cinco a Punta del Este.
Esas frecuencias podrán variar según la época del año, indicó Nicolas de los Santos, vicepresidente de la compañía. El plan de negocios original de Alas Uruguay tenía como objetivo alcanzar las cinco frecuencias diarias para el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires.
El vuelo inaugural fue celebrado con una recepción en el Aeropuerto de Carrasco, a la que asistió el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, además de otras autoridades.
Sabrina Acevedo, presidenta del directorio de Alas Uruguay se refirió a César Iroldi, quien ocupó ese cargo hasta su fallecimiento el 24 de diciembre pasado.
Dijo que él fue un pilar fundamental del emprendimiento. “Hasta el último minuto estuvo con la cabeza en Alas Uruguay; era un compañero, un amigo, un hermano, un padre”, expresó.
Acevedo indicó que Alas pretenden ser una aerolínea eficiente, sostenible y puntual.
“Pedimos a los uruguayos que nos den una oportunidad y prueben nuestros servicios”, dijo la presidenta de “la primera compañía aéreo autogestionada, una herramienta maravillosa que el gobierno implementó y que significa creer en los trabajadores”.
El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, abogó por “el compromiso de que a partir de hoy tengamos una mayor y mejor conectividad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.