Grupo liderado por holandeses construirá pistas del nuevo aeropuerto de México
Publicada 17/01/15
El consorcio integrado por la compañía holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag y Tadco ganó la licitación para la construcción de las pistas, rodajes, plataformas y otras instalaciones del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que la propuesta técnica del consorcio liderado por la compañía holandesa fue la "más conveniente" y la de menor precio, 1.252 millones de pesos (unos 86,2 millones de dólares).
El concurso, en el que participaron cuatro consorcios, tuvo como asesor técnico a la empresa estadounidense Parsons International Limited y como acompañante y testigo social a la Academia de Ingeniería mexicana.
El grupo ganador se determinó "mediante una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a través del mecanismo de puntos y porcentajes previsto para los aspectos técnicos y económicos", explicó la SCT.
La construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México contará con el acompañamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para garantizar transparencia y buenas prácticas en el desarrollo de la obra.
El nuevo aeropuerto capitalino, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y su colega mexicano Fernando Romero, yerno del magnate Carlos Slim, será construido en una zona aledaña a la actual terminal aérea y requerirá una inversión pública superior a los 9.000 millones de dólares.
Tendrá seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales, cuatro veces más que la capacidad de la terminal actual, inaugurada en 1929 y que está al límite a pesar de que ha sido remodelada y ampliada en varias ocasiones
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.