El 41% de los trabajadores de EEUU no se tomó ni un día libre en 2015
Publicada 24/01/16
Más de cuatro de cada 10 estadounidenses no se tomó ni un día de vacaciones durante 2015, según una encuesta que realizó Skift, publicación especializada en viajes, entre 2.000 personas.
“Incluso en tiempos en que hay más conciencia de los beneficios del tiempo libre, los estadounidenses continúan trabajando demasiado, descansando poco y viajando muy poco; esa realidad persiste y la industria del turismo no ha hecho mucho por unirse y tratar de cambiarla, con la excepción de algunos esfuerzos de la Asociación de Agencias de Viajes (USTA) y empresas como MasterCard y Expedia”, señala Skift en la presentación de las cifras de su encuesta anual sobre las vacaciones de los estadounidenses.
Rafat Ali, editor de Skift, señaló que en el último año la cifra de personas que no se tomó vacaciones se mantuvo prácticamente incambiada. “Es tan previsible como chocante”, afirmó, “casi 41% de los estadounidenses dijo que no se tomó ni un solo día de vacaciones durante 2015, casi la misma cifra que en el 2014 cuando hicimos la misma encuesta”.
Algo más de 17% dijo que se tomó menos de cinco días de vacaciones y 15% entre 5 y 10 días.
Del otro lado del espectro, 13% de los estadounidenses dijeron que se tomaron más de 20 vacaciones el año pasado, mientras que 14,4% se tomó libre entre 10 y 20 días.
El relevamiento fue hecho entre el 13 y el 14 de enero de 2016 a 2.000 usuarios de internet de EE.UU. mediante Google Consumers Surveys.
Esta realidad, señala el director de Skift, se mantiene al mismo tiempo que en Estados Unidos se discute la necesidad de tener más vacaciones. La industria tecnológica encabeza la tendencia de ampliar los períodos de vacaciones hasta llegar al punto de las vacaciones ilimitadas. Se destacan compañías como Netflix y LinkedIn.
La consulta también muestra que las mujeres toman menos tiempo libre que los hombres, aunque no hay mucha diferencia. Que la franja de 18 a 35 años es la que más trabaja, al tiempo que entran y escalan en la cadena laboral. Entre quienes no toman vacaciones, los habitantes rurales superan a los pobladores urbanos y de zonas suburbanas.
Los padres con hijos tienen más problemas para tomar vacaciones respecto a los adultos sin hijos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.