Cuba construye hoteles para potenciar un destino religioso
Publicada 22/08/18
La localidad cubana de El Cobre contará con dos nuevos hoteles para alojar a los turistas que la visitan, atraídos por el popular Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba. Los últimos tres Papas –Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco- han llegado hasta el santuario, cerca de la ciudad de Santiago de Cuba.
Los dos nuevos hoteles cerca del Santuario de la Virgen de la Caridad se llamarán El Cobre y Los Peregrinos. Serán gestionadas por la cadena estatal Cubanacán y ya están siendo construidos en la localidad situada 22 kilómetros al oeste de la ciudad oriental Santiago de Cuba, la segunda en importancia en el país.
Para la edificación del hotel "El Cobre" ha sido aprovechado un edificio ya existente que dispondrá de 74 habitaciones, servicios gastronómicos y otras ofertas, según detallan hoy medios locales.
"El Cobre", un pequeño pueblo donde viven unas 10.000 personas, recibe anualmente a miles de fieles cubanos y turistas extranjeros que acuden al Santuario de la Virgen de la Caridad, declarado Monumento Nacional en 2012.
En las últimas dos décadas han visitado la Basílica los pontífices Juan Pablo II, que coronó a la Patrona en 1998, y Benedicto XVI y Francisco durante sus visitas en 2012 y 2015, respectivamente.
Estos nuevos proyectos son parte de un plan del Ministerio de Turismo para levantar 17 nuevos hoteles en Santiago de Cuba antes de 2030.
Las proyecciones de crecimiento del turismo de las autoridades del sector en Cuba han llevado a planear la apertura de nuevas instalaciones con más de 100.000 habitaciones para 2030.
Cuba cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.