Aeropuertos de Washington reabren con retrasos y cancelaciones tras tormenta
Publicada 25/01/16
Los aeropuertos de Dulles, Ronald Reagan y Baltimore, los más cercanos a Washington, reanudaron este lunes sus operaciones tras la fuerte tormenta de nieve del fin de semana, pero afectados aún por cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos.
Entre los aeropuertos que siguen sufriendo los efectos de la tormenta Jonás con la cancelación de vuelos y retrasos siguen estando este lunes también los de Newark (Nueva Jersey), La Guardia (Nueva York) y el de Filadelfia, mientras que también están afectados, aunque en menor medida, el JFK (Nueva York), el Logan de Boston y el O'Hare de Chicago.
Según el sitio especializado flightaware.com, este lunes 2.724 vuelos programados figuraban con retrasos, a pesar de que hacía más de 24 horas que había parado de nevar, debido a la acumulación de vuelos que no pudieron despegar en los últimos dos días.
La tormenta, que ha causado al menos 29 muertes, ha obligado además a la cancelación de 1.715 vuelos previstos para este lunes, frente a las 4.007 cancelaciones que se produjeron el domingo.
Los principales aeropuertos aún no han podido retomar el tráfico a normal, por la nieve en las pistas de aterrizaje y despegue.
Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts), Detroit (Michigan) son otros de los aeropuertos más afectados.
Las autoridades estadounidenses alertaron a la población de sectores de la costa este del país que limiten en la medida de lo posible sus movimientos, e incluso advirtieron que los automovilistas serán multados si se aventuran a circular por las carreteras cubiertas de nieve.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.