Bruni: “Los últimos días se pusieron a tono con lo que es enero en Villa La Angostura”
Publicada 26/01/16
Argentina/ Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura (Neuquén) aseguró que la temporada “arrancó tranquila” pero en los últimos días repuntó, hasta alcanzar picos de ocupación del 94%. Reconoce que no se lograrán los números del 2015 pero hay buenas expectativas para febrero, de la mano del turismo de Chile y Uruguay.
“Para Año Nuevo y Navidad tuvimos porcentajes históricos de ocupación pero enero arrancó tranquilo, no diría que mal pero lento. Veíamos que había consultas pero no se estaban dando las confirmaciones, sabíamos que con el cambio de gobierno podía generarse alguna demora y es lo que se dio”, dijo a HOSTELTUR noticias de turismo, pero agregó que “en los últimos días se ha puesto a tono con lo que son los eneros usualmente en Villa La Angostura”.
“Empezó como una temporada tranquila pero hace una semana se ha convertido en muy buena y proyectamos terminar enero con una ocupación del 94%. Estamos contentos, sobre todo porque hay muchos destinos en Argentina hablando de bajas muy fuertes”, comentó el funcionario.
Explicó que las temporadas 2014 y 2015 “fueron las mejores”, y enseguida aclaró que “hoy se viene acercando mucho, pero sigue debajo. El año pasado tuvimos días de ocupación plena, que este verano no se ha dado pero estamos en un 94% que se acerca mucho”.
Actualmente en Villa La Angostura hay 4.000 camas habilitadas, a lo que hay que sumar las casas de alquiler que han ingresado al circuito formal con una ordenanza municipal y las segundas residencias, “con lo que podemos estar en 8.000 o 9.000 personas”.
Para febrero, la ciudad cordillerana espera una fuerte afluencia de turismo chileno, que inicia su feria judicial y mucho gente elige el destino patagónico para vacacionar, “no solo porque Villa La Angostura está posicionada, sino que además la coyuntura este año les resulta beneficiosa en términos cambiarios, con lo cual esperamos un mes bueno”, destacó Bruni ante HOSTELTUR.
El turismo internacional en la ciudad varía de acuerdo a la época del año. En período de Fiestas el 35-40% es extranjero, enero es mayoritariamente de argentinos, febrero vuelve a subir el porcentaje de chilenos y en marzo el de extranjeros no regionales.
Uruguayos compensan baja de Brasil
Según ha explicado el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, en los últimos años se ha incrementado el arribo de turistas de Uruguay, lo cual responde a acciones que se han llevado a cabo con agencias de viajes y que durante este 2016 se esperan repetir en más de una oportunidad.
“Las primeras incursiones comerciales que hemos hecho nos demuestran que podemos estar bien en ese mercado. Estamos recibiendo en verano un publico familiar, de clase media alta y alta, muchos de los cuales están viajado en sus propios vehículos”, agregando que los viajeros uruguayos “están aprovechando para conocer el corredor que hay entre Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura y la Ruta de los 7 Lagos”.
Respecto al mercado brasileño, el funcionario reconoció que “les gusta la nieve y han descubierto la Patagonia en verano, pero Villa La Angostura no tiene un turismo masivo viniendo de Brasil”, sin embargo reconoció que “es real que el último año se vivió una baja, tanto en cantidad de consultas como en los negocios que se hicieron”, pero enseguida aclaró que esa ausencia se ha compensado porque “aumentó mucho el arribo desde otros lugares, como el es el caso de Uruguay”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.