Vuelos internacionales de LAN Argentina cancelados por paro en Ezeiza
Publicada 26/01/16
Trabajadores de LAN Argentina están realizando un paro que afecta a todos los vuelos internacionales que se operan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias y de un mejor convenio de trabajo.
"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina", sostuvo Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), agregando ante TELAM que la aerolínea “tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".
El paro comenzó a primera hora de este martes y se extenderá toda la jornada provocando la cancelación de todos los vuelos internacionales de LAN Argentina.
Si bien la medida de fuerza fue impulsada por UPSA, adhirieron gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA).
Ante este reclamo, desde la compañía informaron en un comunicado que “se está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la situación para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación”.
Los viajeros afectados por estas cancelaciones podrán cambiar la fecha de su vuelo sin penalidad hsta 15 días después de la fecha original, como así también pedir un cambio de ruta “sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente”. A su vez, “se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 26 de enero de 2016 y que hayan sido afectados por la medida, sin ningún tipo de penalidad”, concluye el comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.