Aerolíneas Argentinas aumenta frecuencias pero reduce asientos hacia Venezuela
Publicada 15/07/14
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) confirmó que a partir del 8 de agosto Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias pero ofrecerá menos asientos. Lufthansa y Air Europa también se suman a las aerolíneas internacionales que disminuirán su presencia en el país Sudamericano.
La compañía aérea argentina, que actualmente cuenta con cinco vuelos semanales operados en un Airbus A340-300 con capacidad para 284 pasajeros, pasará a tener un vuelo diario pero en un Boeing 737-700 con 170 asientos.
De esta manera, “a pesar del aumento de frecuencias, el número de asientos disponibles para el mercado venezolano disminuye un 17% debido al cambio de equipo”, señalan en la página web de ALAV, puesto que en lugar de 1.420 butacas semanales disponibles habrá 1.190.
La semana pasada Delta anunciaba que a partir de agosto tenía previsto recortar sus vuelos hacia Venezuela en un 86%, tal como lo había hecho American Airlines. En las últimas horas se sumaron Lufthansa y Air Europa, como consecuencia de la deuda que el gobierno mantiene con las aerolíneas internacionales.
A partir del 3 de agosto, la compañía alemana Lufthansa dejará de volar cinco veces por semana a Venezuela para hacerlo sólo tres. Las frecuencias seguirán siendo operadas por el A330-300 de 221 asientos, pero la oferta se reducirá un 40% ya que pasará de 1.005 asientos semanales a 663.
Lo mismo ocurre con Air Europa que actualmente tiene un vuelo diario, pero el mes próximo solo contará con tres frecuencias semanales. En ese caso el número de asientos se contrae casi un 57%: de 2093 a 897.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.