Gobierno de Argentina intima a LAN para que desaloje hangar en Aeroparque
Publicada 31/07/13
El viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof confirmó ante gremios de trabajadores aeronáuticos, que la compañía aérea chilena LAN fue intimada para que el jueves desaloje el hangar que tiene en Aeroparque. Argumentan que en ese espacio tienen previsto un proyecto junto a Aeropuertos Argentina 2000.
Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), explicó que desde el gobierno “nos aseguraron que no hay ningún interés de que la empresa se vaya, pero que no hay marcha atrás con el desalojo del hangar”, hecho que preocupa a los trabajadores por la posibilidad de despidos.
En declaraciones a El Cronista, Biró comentó que el gobierno nacional advierte que si las autoridades de LAN no se sienta a negociar, se pondrán en marcha procesos judiciales que faciliten el desalojo.
Respecto a la estabilidad laboral, el gremialista señaló que “LAN nos dijo que va a haber despidos masivos”, aunque en la reunión de ayer –en la que también participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich- los funcionarios remarcaron que se trabajará para que no haya pérdida de puestos de trabajo.
Tanto es así que para evitar esa medida, “el Gobierno podría rescindir los permisos para que la compañía opere en el país”, destaca el matutino.
Frente a esto, los gremios aeronáuticos agrupados en FAPA, se declararon en “estado de alerta” y resolvieron en asamblea convocar a un paro general, si se produce el despido de algún empleado de LAN.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo a principio de este mes, los trabajadores aeronáuticos sospechan que la intención del gobierno nacional, quitándole el hangar a LAN, es sacar del medio a la compañía chilena y beneficiar a la estatal Aerolíneas Argentinas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.