Uruguay con ocupación plena en sus principales destinos de verano
Publicada 31/12/17
Una avalancha de turistas abarrotó los principales destinos turísticos de Uruguay entre viernes y sábado, en vísperas de Año Nuevo, con un importante ingreso de turistas desde Argentina. Hay escasa disponibilidad de alojamiento con ocupaciones “a full” en la hotelería de Punta del Este y Piriápolis confirmó a HOSTELTUR LATAM este sábado el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.
En Piriápolis y Punta del Este la hotelería está completa, en Colonia las habitaciones que quedaban el sábado eran en hoteles que ofrecen exclusivamente paquetes con la cena de Año Nuevo, en las Termas de Arapey está todo lleno, las de Daymán tienen 60% de ocupación -lo cual es raro por lo bajo- y Montevideo es imposible relevarlo hasta el 2 de enero. Este es el panorama a nivel hotelero que relevó la Cámara Uruguaya de Turismo hasta la tarde del sábado según indicó su presidente, Juan Martínez, a HOSTELTUR LATAM.
“Punta del Este se ha movido más gradualmente, en el resto de los destinos se llenó recién este viernes 29 cuando arrancó realmente la temporada, y ya está todo lleno; en Colonia la ocupación es más alta que el año pasado y los hoteles que no han completado su ocupación es porque ofrecen las habitaciones exclusivamente con la cena de fin de año”, destacó el empresario, quien también encabeza la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).
En el Este son fechas tradicionalmente de ocupación plena en los hoteles, e incluso en los complejos vacacionales que trabajan como hoteles, ofreciendo alquileres con servicios –limpieza, desayuno, amenities- por noche, aunque no todos figuran estadísticamente al no estar debidamente registrados.
También se percibe una alta ocupación en apartamentos y residencias turísticas, “por lo que las plataformas y los alquileres por Internet están funcionando muy bien, más allá de la que las inmobiliarios reflejan una caída de la actividad”, indicó Martínez. Las inmobiliarias turísticas, de hecho, controlan una escasa proporción de las camas y residencias disponibles en el mercado.
En redes sociales se destacó el intenso movimiento en todos los destinos turísticos de Rocha, Maldonado y Canelones. Incluso, en terminales de ómnibus y el aeropuerto de Punta del Este, el transporte terrestre no dio abasto, pese a que en los últimos días se sumó la operativa de Uber en Punta del Este y en Piriápolis, donde había coches disponibles y operativos este fin de semana, según constató HOSTELTUR LATAM.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.