Nueva ruta de Edelweiss tendrá un impacto anual de US$ 55 millones en Argentina
Se proyecta traer 26.000 suizos al año
Publicada 29/08/18El 8 de noviembre comenzará a funcionar la ruta de Edelweiss entre Zurich y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales. El CEO de la aerolínea, Bernd Bauer, estima que el en el primer año de operaciones se habrán transportado alrededor de 26.000 pasajeros desde Suiza y un mínimo de 5.000 desde Argentina hacia el destino europeo.
Edelweiss, la compañía enfocada en leisure travel –viajes vacacionales- volará a Argentina dos veces por semana: lunes y jueves, aunque Bauer anticipó que “se espera un buen desarrollo” y si la demanda responde podría sumarse una tercera frecuencia “cuando se requiera”.
El avión que se utilizará será un Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros: 211 en Economy Class, 76 Economy Max y 27 Business Class. Según anticipó el CEO de la compañía, la ocupación promedio esperada para la ruta ronda entre el 80 y el 85%.
En palabras de Luis Monreal, Director General del grupo Lufthansa en Argentina, “más de 100 plazas del avión no son Economy y eso es una buena señal”. De hecho, proyectan que esta nueva operación tendrá un impacto en la ciudad de 55 millones de dólares anuales, ya que el gasto diario del turista suizo es de unos 200 dólares.
“Esta ruta directa a Zúrich, que ofrece una enorme cantidad de alternativas de conexión con diferentes puntos de Europa, complementa nuestra oferta actual de un vuelo diario de Lufthansa entre Buenos Aires y Frankfurt”, comentó Monreal durante la presentación realizada en un área exclusivamente preparada dentro del Mercado de San Telmo de Buenos Aires.
Pese a la coyuntura económica, desde la aerolínea confían en que el número de pasajeros transportados desde Argentina hacia Suiza represente, al menos, el 20% de los proyectado en sentido inverso, es decir unos 5.000 viajeros.
Mercado argentino en Suiza
Según cálculos de la oficina de turismo de Suiza, en 2019 sin los vuelos de Edelweiss las estadías de argentinos en el país europeo estarían en torno a las 56.524 noches pero con las dos frecuencias ascenderá a 64.354 noches. Para el 2020, con la ruta ya instalada y promocionada, las noches alcanzarían las 65.202, y sin esa posibilidad de conexión sería de 57.372.
“Estamos buscando al turista de placer y Argentina tiene un gran potencial”, sostuvo Bernd Bauer en rueda de prensa, tras mantener un breve encuentro con el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Con o sin ruta, Suiza espera aumentar la presencia de turistas argentinos, pero sin conexión aérea directa el crecimiento proyectado era del 1,7% entre 2018 y 2020, y de la mano de la empresa el aumento podría estar en 7,6%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.