Toyota invierte US$ 500 millones en Uber para lanzar taxis autónomos
Publicada 29/08/18
El gigante automovilístico japonés Toyota Motor anuncia una inversión de 500 millones de dólares en Uber para desarrollar vehículos autónomos que serán utilizados en un servicio de transporte conjunto con la startup estadounidense. Los autos estarán equipados con el sistema autónomo de Uber, así como con un sistema autónomo de respaldo desarrollado por Toyota Research Institute llamado Guardian. La combinación dará como resultado una plataforma que las empresas llaman Autono-MaaS, que significa "movilidad autónoma como servicio".
Toyota Motor ha afirmado que el objetivo de esta colaboración es “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad”, y para ello la tecnología de ambas empresas se integrará en vehículos de Toyota que integrán la flota de Uber.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama, afirmó que la iniciativa refleja el objetivo de la empresa de transformarse “en una compañía de servicios de movilidad”. El máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo por su parte que el acuerdo permitirá a su compañía acercarse al objetivo de “ofrecer los automóviles autoconducidos más seguros del mundo”.
A partir de 2021
En concreto, Uber tiene previsto comenzar a desplegar a partir de 2021 su flota de vehículos sin conductor del modelo de minifurgoneta Toyota Sienna para el nuevo servicio Autono-MaaS.
La inyección de capital en Uber del segundo mayor fabricante nipón del sector -si se incluye el volumen de ventas de Nissan dentro de su alianza con Renault y Mitsubishi- tiene lugar después de que Toyota realizara una inversión previa en la compañía estadounidense en 2016, por una cantidad que no fue desvelada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.