Telenovelas popularizan a Turquía entre los turistas argentinos
Publicada 18/06/15
Desde enero hasta abril de 2015, la cifra de argentinos que visitó Turquía aumentó más de 41%, en comparación con el mismo período del año pasado, según informaron los responsables de Turkish Airlines en el país.
“Como consecuencia de series y novelas que obtuvieron una gran aceptación por parte de la audiencia, los argentinos fueron recientemente capaces de acercarse a la cultura turca”, se expresa en un comunicado de Turkish Airlines que da a conocer que la cifra de argentinos que viajó a Turquía por esa compañía creció significativamente en el primer cuatrimestre de este año.
“En 2015, la cifra de argentinos que viajó a Turquía con la aerolínea aumentó 41,43% en comparación con el año pasado”, se especifica.
Si bien “el pueblo argentino siempre ha demostrado interés por conocer tradiciones diferentes, la creciente tendencia en cine y televisión, permite a las personas conocer más en detalle el destino y las atracciones del país”, indica el comunicado de la empresa. En consecuencia, “los espectadores buscan conocer los lugares donde puedan vivir las mismas experiencias que sus personajes favoritos de la ficción”.
El vínculo entre los productos audiovisuales y el turismo es frecuente. La industria del cine y la televisión ha contribuido a instalar el interés por diversos destinos. Entre los casos conocidos más recientes figuran la Nueva Zelanda del Señor de los Anillos y la Andalucía de Game of Thrones, además del rodaje de la novela brasileña Amor á vida en Machu Picchu.
Paralelament, en el caso de Turquía, el vuelo Buenos Aires – Sao Paulo – Estambul “indudablemente vincula más directamente los dos países, generando más tráfico entre ellos”, se indicó.
Numan Cizmecioglu, General Manager de Turkish Airlines Argentina, mencionó otros factores para este desempeño de la relación turística entre ambos países, como “el crecimiento económico en Turquía en el último tiempo” y “la gran inversión de Turkish Airlines en la calidad de sus flotas y el servicio a bordo”.
Así, Turquía se ha posicionado como “un destino atractivo para diferentes presupuestos y planes de vacaciones” a la vez que “la relación entre las monedas de ambos países permanece similar en los últimos años, presentando, en consecuencia, a Turquía como un destino accesible para los argentinos".
A nivel operativo global, Turkish Airlines incrementó 9,4% su capacidad en el primer trimestre de 2015 y, en consecuencia, el total de pasajeros transportados aumentó 6,5%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.