Costa Rica por primera vez es punto de partida de cruceros
Los pasajeros deben pasar al menos una noche en el lugar
Publicada 20/01/14La nueva Ruta Mesoamericana de cruceros, que comenzará en Puerto Caldera y finalizará en California, podrá convertirse en un factor que dinamice el turismo en Costa Rica, puesto que por primera vez se utiliza un puerto local como punto de partida, obligando a los pasajeros a pasar al menos una noche en suelo costarricense.
La ruta fue inaugurada el pasado miércoles por el crucero Azamara Quest, de la empresa Azamara Club Cruices -parte de la cadena Royal Caribbean-, transportando a 710 personas, de los cuales 600 son turistas, en su mayoría estadounidenses y europeos.
La travesía a bordo de dicho crucero consta de 14 noches por la costa pacífica, iniciando su recorrido en Puerto Caldera, atracando en los puertos de San Juan del Sur (Nicaragua); Acajutla (El Salvador); Puerto Quetzal (Guatemala); y en los puertos mexicanos de Chiapas, Huatulco y Cabo Blanco, para finalizar su trayecto en Los Ángeles, California.
Según el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, esta ruta es parte de una estrategia para atraer más cruceros y aumentar el flujo de visitantes.
"Nuestro país ofrece productos turísticos para todos los gustos, siempre bajo los elementos esenciales de calidad, sostenibilidad, innovación y diferenciación, los cuales nos permiten brindar una experiencia rica en cultura y naturaleza", destacó el funcionario.
Flores aseguró que la consolidación de la Ruta Mesoamericana se logró tras "un arduo proceso de negociación con las demás autoridades regionales", y se mostró convencido de que beneficiará a todos los países de la región.
Las autoridades costarricenses prevén que en la actual temporada de cruceros, que inició en octubre pasado y que concluirá en abril próximo, lleguen a Puntarenas y Caldera (Pacífico) unos 122 cruceros, 15 más que en el período anterior. Para el Puerto de Limón (Caribe) se esperan 64 barcos, 7 más que los 57 que arribaron en la temporada 2012-2013.
La industria de cruceros toma cada vez más importancia para Costa Rica, que a finales del año pasado firmó un convenio entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la empresa Royal Caribbean Line Cruices para la promoción del destino.
En el país esperan que esta alianza, junto con las estrategias de promoción que lleva a cabo a nivel internacional, derive en un incremento de los cruceros para la temporada del 2014-2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.