Turismo competitivo y responsable, el desafio de Pololikashvili
Publicada 05/01/18
El 2 de enero Zurab Pololikashvili asumió su cargo como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cargo que ocupará hasta el 2021. El desafío del diplomático georgiano será trabajar para que el turismo beneficie a las comunidades, haciendo foco en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
Zurab Pololikashvili sustituye al jordano Taleb Rifai.
Durante su primer discurso como secretario de OMT, remarcó que “el turismo es un sector popular”, ya que una de cada diez personas en el mundo están empleadas directa o indirectamente por el turismo, agregando que el crecimiento en el sector “genera inmensas oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo”, aunque “también trae muchos desafíos”.
En ese sentido, puso el foco en la seguridad y la protección; la evolución de los cambios en el mercado; la creciente digitalización y los límites de nuestros recursos naturales.
“Me encargo de liderar la OMT con un fuerte enfoque en forjar alianzas sólidas con el sector público y privado, fomentar empleos y oportunidades para todos, dominar la tecnología y la innovación y avanzar en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, señaló.
A su paso por Uruguay, en octubre, Zurab Pololikashvili reconoció ante HOSTELTUR LATAM que durante su gestión estaba previsto seguir promoviendo el turismo sostenible, un año más, “para dar más valor y destaque” a la necesidad de defender la conservación. (Ver: Nuevo secretario de la OMT quiere otro “año de la sostenibilidad”)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.