Perú presenta nuevas estrategias de turismo en feria Fitur de Madrid
Ministra destaca el desarrollo de infraestructura: desde aeropuerto a gran centro de convenciones
Publicada 28/01/15Perú propone en Europa una oferta turística diversificada, acompañado de un desarrollo de las infraestructuras y tiene perspectivas de crecimiento como destino turístico con una estrategia enfocada en gran parte al turismo desde sus vecinos Colombia y Chile, socios junto con México en la Alianza del Pacífico.
Magalí Silva, ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo de Perú, adelantó los pilares en los que el país propone afirmarse este año y que guiarán su presentación en la feria Fitur 2015 que comienza en Madrid este miércoles.
Perú busca crecer en los mercados asiáticos, proyecta sumar 16.000 habitaciones a su oferta hotelera para el año 2022 y encamina una importante inversión para la ampliación del aeropuerto de Lima y otras terminales aéreas.
La ministra peruana participó este martes en un foro de ministros iberoamericanos y empresarios del sector del turismo, donde expuso la estrategia del gobierno y dijo que el gobierno espera poder aumentar de 3,3 millones a 4 millones el número de turistas extranjeros que visitan anualmente el país. De este total, el año pasado 800.000 procedieron de Chile, 500.000 de Estados Unidos, 200.000 de Colombia, unos 150.000 de Bolivia, entre otros mercados relevantes.
España es el país europeo que más turistas envía a Perú, señaló Silva, subrayando la “conectividad extraordinaria" que existe con Europa, principalmente con los aeropuertos de Madrid, Amsterdam y París.
Oportunidades de inversión en infraestructura
Pero además, Perú “necesita inversiones extranjeras para desarrollar sus infraestructuras en el sector de la energía, carreteras, aeropuertos, puertos y hoteles”, según la ministra. El país es “una economía abierta” en la que "no se discrimina” al inversor extranjero del nacional.
El principal proyecto de infraestructura consiste en duplicar en los próximos 4 o 5 años la capacidad del aeropuerto de Lima –uno de los mejor calificados de Sudamérica-; también hay gran interés en desarrollar la capacidad de centro de reuniones y eventos internacionales.
Octubre será un mes clave en este sentido, cuando entre en funcionamiento –según está previsto- el Centro de Convenciones de Lima, con una capacidad para 8.000 personas, para la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dijo la ministra.
Más allá de esto, los aspectos intangibles y patrimoniales son importantes para el posicionamiento del destino: la cultura y la historia –hay mucho para conocer aparte de Machu Picchu- su prestigiosa gastronomía, así como los variados climas y paisajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.