Brasil descarta modificar calendario olímpico por causa del Zika
Publicada 03/02/16
No hay ninguna posibilidad de que se cancelen los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en agosto como consecuencia de la gravedad que ha tomado la epidemia de virus Zika que tiene a Brasil como el país más afectado.
Las dudas sobre la normal realización de los festejos de Carnaval y de los Juegos Olimpícos y Paralímpicos fueron despejadas por el ministro jefe de la Casa Civil de Brasil, Jaques Wagner.
La presidenta Dilma Rousseff “recibió positivamente” la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una situación internacional de emergencia en salud pública debido al aumento de casos de infección por el virus Zika, afirmó Jaques Wagner.
De acuerdo al ministro, el mensaje de Dilma es "positivo en el sentido de que es un órgano más” que emite un alerta sobre el "peligro” del nuevo virus.
Wagner expresó que se necesita más claridad en este tema y que en la medida en que organismos internacionales como la OMS comiencen a emitir comunicaciones, el conocimiento sobre el asunto aumenta.
"La única forma de evitar daños es con conocimiento; teniendo la información yo entiendo que la gente no tendrá ningún temor de viajar a Brasil, a excepción de una persona que esté embrazada”, declaró el ministro.
El lunes 1° la presidenta Roussef reunió a los ministros y presidentes de empresas estatales para pedirles que movilicen los recursos a su alcance para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus de dengue, chikungunya y Zika.
Sobre las previsiones para la Semana de Carnaval, el ministro hizo un pedido para que los organizadores y gestores públicos aprovechen el momento para concientizar al público de que “la única vacuna” contra el virus Zika disponible actualmente es la eliminación de criaderos de mosquitos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.