Micros de larga distancia anuncian paro de tres días en Argentina
Publicada 23/01/14
Coincidiendo con el recambio turístico, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó que llevarán a cabo un paro de actividades de tres días, ante la falta de negociaciones salariales. La medida de fuerza fue convocada del 1 al 3 de febrero y afectará el servicio de micros de larga distancia en toda la Argentina.
Pese a que el titular del gremio, Roberto Fernández, reconoció ante la agencia DyN que el de micros es un servicio público que debe satisfacerse, afirmó que “no nos queda otro camino, por la negativa empresaria a satisfacer nuestra demanda”.
“No sólo los empresarios, sino también las autoridades nacionales conocen nuestra situación. No queremos que nos pase lo mismo que el año pasado, que discutimos paritarias durante siete meses”, dijo el titular del gremio.
Según los empresarios, no se otorgan aumentos “porque el servicio no es rentable”, sin embargo el titular de UTA recordó que “enero es el mes en que más trabajan” y facturan.
A su vez, Fernández indicó que desde la patronal “ amenazan, incluso, con despedir trabajadores". Frente a esto, aseguró que “nosotros en la UTA estamos dispuestos a que se respeten las fuentes laborales y no vamos a permitir suspensiones ni despidos de ninguna naturaleza”.
Por último, el representante gremial ratificó la medida de fuerza prevista para los primeros tres días de febrero, medida que afectará el recambio turístico en los principales puntos turísticos de Argentina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.