Playas y paradores de Mar del Plata deberán instalar pararrayos
Publicada 23/01/14
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (CEBRA), Esteban Ramos, confirmó que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires les ha exigido que en un plazo de 20 días coloquen pararrayos en sus playas y paradores.
La orden fue a partir del trágico incidente ocurrido en Villa Gesell y de los rayos caidos en Mar del Plata que provocaron 7 heridos leves.
"Recibimos una inspección en los balnearios y nos intimaron a instalar protección para las descargas atmosféricas”, dijo a Tiempo Argentino. La notificación les llegó a los dueños y concesionarios el viernes pasado y según agregó “la mayoría va a acatarlo”.
Sin embargo, aclaró que de acuerdo a las conversaciones mantenidas con ingenieros, muchos no saben cómo instalar un pararrayos en las playas, por lo que “nos explicaron que hay que evaluar lugar por lugar y hacer estudios topográficos", para determinar tamaño y cantidad de artefactos necesarios.
Si bien la intención es cumplir con la medida del Ministerio de Trabajo, los dueños y concesionarios coinciden en que el plazo no es suficiente, por lo que pedirán ampliar la fecha.
"Vamos a tener que presentar una nota pidiendo una ampliación porque todos nos argumentan que es imposible llevarlo a cabo en estos días. Los especialistas nos piden entre 15 y 20 días para hacer la evaluación y recién ahí podremos presentar un plan. No son obras para hacer en 20 días pero creemos que en el invierno podremos instalarlos",concluyó Ramos.
La medida alcanza a casi 40 playas de Mar del Plata, aunque la intención es que se extienda a toda la Costa Atlántica e incluso a las Sierras o paradores ubicados a la intemperie.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.