Bariloche abre registro para que particulares ofrezcan alojamiento
Publicada 25/01/14
La Secretaría de Turismo de Bariloche decidió abrir la convocatoria para que vecinos de la ciudad ofrezcan alojamiento, ya que la ocupación hotelera se encuentra cubierta. Anticipan que superarán el record de viajeros alcanzado en enero de 1997.
Actualmente en Bariloche hay 560 establecimientos habilitados que suman 25.000 camas y 3.000 domicilios particulares que ofrecen plazas, pero no es suficiente. Por esa razón, se ha vuelto a abrir el registro –como sucedió en Semana Santa- para que las familias interesadas abran sus casas al turismo.
Esta medida, a la que se recurre por la fuerte demanda, es cuestionada por los hoteleros, puesto que los particulares no tributan impuestos especiales.
En palabras del responsable de turismo, Fabián Szewczuk, a Bariloche Opina, recurrir a los alojamientos particulares “no es lo habitual, y no apuntamos a eso”, pero agregó que se hizo "por una cuestión de solidaridad, para que la gente no tenga que dormir en sus autos".
Las familias interesadas deben comunicarse con el Centro Cívico y a una casilla de e-mail. Una vez registrados, los alojamientos se ofrecen a través de inmobiliarias o agencias de viajes, explican en diario Río Negro.
Según previsiones de la Secretaría, por día ingresan a la ciudad 3.000 personas y enero podría convertirse en record ya que se estima que el mes cerrará con más de 80.000 turistas, superando las cifras de 1997 (78.058).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.