Más de 130 mil argentinos visitaron México en el primer semestre
Publicada 02/08/14
México presentó su oferta turística en Argentina y remarcó la importancia que reviste este mercado, el cual en los últimos cuatro años ha logrado posicionarse entre los 10 emisores más importantes. En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2014), el país será el invitado de honor.
“Argentina es el sexto mercado más importante del mundo. Este año, solamente hasta junio tenemos una cantidad de 133 mil pasajeros que han viajado a México”, explicó María Alatriste, Directora de VisitMéxico para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, agregando que la mayoría se inclina hacia destinos de sol y playa.
En diálogo con HOSTELTUR noticias de turismo explicó que los argentinos que viajan a México “pertenecen al segmento A/B y C, gustan por destinos de sol y playa; el all inclusive, y les gusta la parte gastronómica, familiarizarse con el destino a través de las tradiciones y conocer lugares distintos a lo que conoce otra gente”.
A su vez, “el argentino gusta mucho de lo cultural y lo busca estando ya en el viaje, a diferencia del uruguayo que tiene más tendencia a buscarlo antes de comenzar”, dijo en relación al perfil de los viajeros.
“Uruguay es un segmento mucho más pequeño y adulto. En el caso de Argentina tiene mucho joven viajando, que busca ir a lugares más cancheros donde festejar y divertirse, mientras que los adultos se inclinan a los all inclusive donde poder descansar, y se prioriza mucho tener cerca lugares arqueológicos, culturales e históricos”.
La representante de promoción del país azteca recordó que Argentina ocupa el sexto lugar como mercado emisor, detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Colombia (en ese orden) “y por esa razón tenemos que seguir mostrando nuestra oferta en el país. Como estrategia buscamos darle fuerza a los destinos maduros, que ya están consolidados, pero también mostrar los que no son tan visitados”.
En cuanto a la situación del turismo emisivo en Argentina, Alatriste comentó que “desde el año pasado, con el 35% de impuesto que se cobra para los viajes, empezamos a notar y prever que iba a existir una tendencia de bajada. Además también hay un contexto particular, porque están próximos a las elecciones presidenciales (en 2015)”, hecho que provoca incertidumbre y frena los viajes.
Por último, indicó que “esto no quiere decir que la baja se vaya a mantener a través del tiempo. El antecedente histórico nos demuestra que Argentina está innovando y cambiando significativamente su situación y que el gusto por México está vigente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.