Inmobiliarios de Uruguay estiman baja del 40% en alquileres de temporada
Publicada 15/01/13
Con la primera quincena de enero concluida, los empresarios inmobiliarios de Uruguay aseguran que la actividad ha disminuido en comparación con el verano pasado. Aunque saben que en febrero el porcentaje de turistas y la demanda caen, esperan que los viajeros lleguen atraídos por precios más bajos y descuentos.
Consultado por El Observador, Omar Milar, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), reconoció que el sector ha sufrido una caída del 40% respecto a la temporada 2012 y señaló que “si bien hubo gente en Punta del Este, por las inmobiliarias no pasaron”.
A partir de una encuesta que vienen realizando a los socios de Adipe, se desprende que hasta el momento –y siendo el mes con mayor presencia de turistas- el 96% de los consultados afirmo haber alquilado menos propiedades que el año pasado, pese a que los precios que manejan son menores que en 2012.
A su vez, Milar comentó a dicho diario que actualmente hay propietarios que están ofreciendo descuentos de entre el 10 y el 15% para “asegurar” el alquiler, sobre todo porque “la segunda quincena tiene una caída sustancial”.
Estos resultados, son consecuencia directa de la disminución de la llegada de turistas argentinos al país –por las restricciones cambiarias-, y a la existencia de “alquileres informales”, por fuera de las inmobiliarias.
En ese sentido, vale recordar la publicación de HOSTELTUR noticias de turismo (DGI “pone énfasis en control de alquileres informales”), en la que se detalla que en Uruguay sólo el 20% de los alquileres que se registran en temporada son realizados a través de inmobiliarias, hecho cuestionado por los operadores que hablan de “competencia desleal”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.