Bariloche apoyará su promoción del destino en manuales de Catai Tour
Publicada 06/02/16
El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barbieris, reveló en una entrevista a HOSTELTUR que este destino tendrá participación en los próximos manuales que imprimirá Catai Tour, como un apoyo a la promoción del destino y con lo que busca establecer una relación a largo plazo.
"Estamos colaborando con ellos en la impresión de manuales, para que Bariloche tenga presencia en este tipo de activides y apoyarse en este tipo de materiales para la promoción del destino", dijo Barbieris en una entrevista que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Explicó que además de Catai, su equipo de trabajó se reunió con otros tres operadores con los cuales no ha llegado a ningún acuerdo en concreto, pero van a trabajar unidos para establecer una relación directa entre los operadores y el destino, con el objetivo de incentivar la relación comercial.
Como estrategia para el mercado europeo, el director de Turismo de este destino está de acuerdo en tratar a Sudamérica como un mercado en conjunto, estableciendo acuerdos con otros países de la región, como Perú, Brasil y Chile, con el fin de obtener acuerdos más potentenes que beneficien a todos los países de cara a Europa.
"Sabemos que el visitante extranjero que viaja desde el extranjero no solo va a Bariloche, sino que aprovecha y visita otros destinos dentro de Argentina y de Sudamérica que están establecidos en rutas de grupo o particulares", explicó en una entrevista exclusiva a HOSTELTUR.
Los problemas económicos de Argentina y Brasil no afectaron a Bariloche
Barbieris declaró que Bariloche, como destino turístico no ha sentido la baja del verano argentino, ni las consecuencias que supone la devaluación de la moneda de Brasil y la de Argentina, a pesar de reconocer que fue difícil.
Destacó que su opcupación se mantiene al 75 por ciento, que es algo muy bueno para esta época del año y una media de estadía de cuatro noches por visitantes.
En Argentina, la devaluación de moneda afectó solamente la operatividad de algunos hoteles, que tuvieron una baja de un 10 por ciento en su ocupación, y prefieron bajar las tarifas y acomodarse a lo que solicita el mercado y la demanda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.