Dubai alcanza los 14,2 millones de turistas en 2015, el 7% de América
Publicada 11/02/16
Durante el 2015 Dubái tuvo un récord de turistas internacionales al alcanzar los 14,2 millones de personas que pasaron al menos una noche en la ciudad. Si se compara con las cifras del 2014 se produjo un aumento del 7,5%. Con estos resultados, la ciudad fue la cuarta más visitada del mundo. Las Américas aportaron el 7% de los viajeros, según el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de la ciudad.
Los datos difundidos por el DTCM detallan que el Gulf Cooperation Council (GCC) se mantuvo como el principal mercado, con un aumento del 12,8% hasta alcanzar un total de 3,3 millones de personas. Arabia Saudita sigue liderando el grupo con 1,54 millones de visitantes, seguido de Omán, Kuwait y Qatar.
A su vez, agregan que “a pesar de una economía lenta y un dólar que restringe la competitividad de Dubái, Europa Occidental continuó siendo el segundo mayor contribuyente en volumen de visitantes”, aportando 3 millones de turistas. Reino Unido fue uno de los tres principales emisores, con 1,2 millones, Alemania también se mantiene en la lista de los 10 mercados con crecimiento del 7% (460 mil visitantes), seguida de Francia e Italia.
Los turistas de las Américas fueron un poco menos de un millón, representando el 7% del total y habiendo crecido de un año a otro un 8,2%, “gracias a la fuerte inversión en transporte aéreo y al aumento de las rutas de las costas este y oeste”.
Al conocerse los resultados del año, el director de turismo de Dubái, Helal Saeed Almarri, destacó que “el 2015 fue volátil para los viajes en todo el mundo, con el crecimiento económico en los mercados asiáticos y europeos y las fluctuaciones cambiarias. Sin embargo, como Dubái pretende alcanzar los 20 millones de visitantes en los próximos cinco años, debemos llegar a un 7 u 8% de crecimiento anual en forma consistente”.
En 2015 se produjeron inversiones que facilitaron la competitividad de las ofertas de los Emiratos, un crecimiento en el número de hoteles y mejoras en los productos turísticos.
“Infraestructura, hospedaje, conexiones aéreas, acceso y facilitadores políticos continúan siendo las palancas que garantizan que Dubái permanezca competitiva y que pueda ofrecer calidad de servicio excepcional que no sólo atraerá visitantes a un primer viaje, sino que los convertirá en turistas fieles a largo plazo”, comentó Almarri.
Y finalizó diciendo que “actualmente, la evolución de nuestro producto es el resultado de una colaboración del sector hotelero con la comunidad de minoristas, como así también una contribución colectiva del gobierno y de las empresas públicas y privadas que se proponen atraer turistas. Estas asociaciones son cruciales para que construyamos un turismo sobre los cimientos que planificamos y acelerar el ritmo del crecimiento en 2016, asegurando así que la Visión 2020 se concrete en Dubái”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.