El estado mexicano de Quintana Roo tendrá una hora más de luz natural
Publicada 02/02/15
El estado mexicano de Quintana Roo adelantó una hora los relojes desde este mes de febrero por lo que tendrá una hora más de luz natural con los beneficios correspondientes para la actividad turística.
La Secretaría de Turismo mexicana (Sectur) informó a través de un comunicado que gracias a una reforma a la Ley del Sistema Horario en México aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2014 se tendrá de una hora más de luz solar lo que “mejorará la experiencia de los turistas”.
Con ello se permite extender sus períodos de visita a los centros arqueológicos, parques y atracciones naturales, o gozar de lapsos más largos para practicar actividades propias del turismo de aventura.
Quintana Roo se incluía en la Zona Horaria del Centro por lo que compartía el mismo horario que la Ciudad de México. Debido a su diferente ubicación geográfica, la hora del centro implica para el estado menos luz solar durante el día, pues comienza a anochecer desde la hora 17.
Gracias a la nueva zona horaria, todo el estado mexicano tendrá una hora más de luz natural, lo que significa un ahorro importante de energía eléctrica, además de los impactos positivos hacia las actividades comerciales y, en general, para la vida diaria de los quintanarroenses.
El nuevo horario permitirá además consolidar una mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe ya que días más largos permiten a los visitantes aprovechar mejor la oferta turística.
Sectur asegura en su nota de prensa que los impactos de la reforma en el turismo cobran gran relevancia para el estado debido a su importante vocación turística.
Fuente de ingresos
El turismo es la principal fuente económica de Quintana Roo, prueba de ello es que tan solo en 2013 el 86% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal se derivó de las actividades terciarias, que en su mayoría son de vocación turística. "Una medida que favorece al turismo, al estado y sin duda a México", aseguran desde la secretaría.
Además mejorará la conectividad aérea y, consecuentemente, mayores flujos turísticos. A partir de febrero el estado reducirá los tiempos de interconexión con 8 aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, dos de los mercados emisores más importantes para el país.
Estados Unidos ocupa el primer lugar en el flujo de turistas internacionales que ingresan a México. Prueba de ello es que su participación en el mercado de turismo emisor de este país es del 35,6%, lo que hace de México el más visitado por viajeros estadounidenses.
Tan sólo en el aeropuerto de Cancún, de enero a noviembre de 2014, se registraron casi 8 millones de arribos, de los cuales cerca del 66% provienen del exterior. Este aeropuerto es el número uno en cuanto a llegada de turistas internacionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.