Reabrió el aeropuerto de Santa Fe tras siete meses en obra
Publicada 02/02/18
Argentina/ Con un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque quedó reinaugurado este jueves el aeropuerto Sauce Viejo de la ciudad de Santa Fe luego de un período de siete meses y medio en obra. Para el intendente de Santa Fe las obras fueron inoportunas porque mantuvieron cerrado el aeropuerto por mucho tiempo en un período crucial.
Tras el cierre por reformas en el aeropuerto “Sauce Viejo” de la Ciudad de Santa Fe el 19 de junio del año pasado, Aerolíneas Argentinas reanudó la operación habitual desde y hacia dicha terminal, según informó en un comunicado dando cuenta de la reapertura.
“El aeropuerto de Sauce Viejo ya está en funcionamiento. Pronto se habilitarán también las obras de rehabilitación de la Terminal para permitir vuelos de cabotaje e internacionales. Después de décadas, llegan las obras con fondos 100% provinciales” expresó en un tuit el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, por su parte, dijo que “es una buena noticia que finalmente el Aeropuerto de Sauce Viejo vuelva a funcionar” pero criticó los tiempos de la obra. "Yo no sé si en la historia del Aeropuerto hubo un período tan largo sin operar", señaló José Corral, “a futuro, esperamos que las decisiones se tomen a tiempo: Santa Fe no puede desaprovechar la revolución de vuelos que hay en el país, que vuelve a conectarse al mundo y despertar su potencial”.
El gobernador de la provincia no dudó en responderle: “El intendente de Santa Fe debiera agradecer el enorme esfuerzo económico del gobierno provincial para mejorar con obras e inversiones la realidad de Santa Fe; es la primera vez que se hacen obras importantes en Sauce Viejo. Es mejor tirar todos para el mismo lado José”.
Aerolíneas Argentinas opera vuelos diarios –excepto sábados- entre Aeroparque y Santa Fe, que aumentarán a 11 semanales a partir de marzo. La operación se realizará a bordo de aeronaves Boeing 737-700, con capacidad para 128 pasajeros por vuelo.
El aeropuerto de Paraná, que funcionó como alternativa a Sauce Viejo, continuará con su operación habitual previa al cierre. De este modo, los vuelos AR1716 (Aeroparque – Paraná) y AR1767 (Paraná - Aeroparque) operarán todos los días, excepto sábados, con horario de salida desde Aeroparque a las 17:55 hs. y desde Paraná a las 19:35hs., también a bordo de aeronaves Boeing 737-700.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.