El país se promocionará durante los Juegos Olímpicos

Santos: “Argentina tiene que detener la sangría del mercado brasileño”

Publicada 14/04/16
Santos: “Argentina tiene que detener la sangría del mercado brasileño”

El turismo receptivo en Argentina cerró el 2015 con una caída del 3,3%, continuó bajando en el primer trimestre del 2016 y según confirmó el ministro de turismo, Gustavo Santos, fue la contracción del mercado brasileño la responsable de alterar los números. Anticipó que habrá una “terapia de shock” y que se lanzarán campañas al consumidor final antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Consultado por HOSTELTUR noticias de turismo, Santos detalló que entre enero y marzo “el mercado brasileño siguió cayendo y eso lo que nos alteró los números, pero tenemos datos positivos de otros mercados: el norteamericano creció por encima de los 8 puntos; el europeo en el orden de los 2 puntos; los destinos lejanos arriba de 15%, Oceanía 40 puntos y el resto de América se mantuvo estable”.

En rueda de prensa durante la apertura del Buy Argentina 2016, el ministro planteó que “tenemos que evitar que siga cayendo ese mercado, hay que segmentar, apuntar a nichos, trabajar sobre un segmento de mayor poder adquisitivo, de alta gama. Hay que detener la sangría del mercado brasileño, porque si conseguimos reactivar nuestro principal cliente, seguramente vamos a poder cumplir el objetivo que nos hemos planteado a 2020”.

Santos: “Argentina tiene que detener la sangría del mercado brasileño”

 

Para frenar la caída, el Ministerio tiene previsto firmar acuerdos con los operadores CVC, Agatur, FlyTour, y “estamos conversando con toda la BRAZTOA”.

La estrategia del INPROTUR es “atacar vía trade pero también vamos a hacer una fuerte campaña al público directo durante tres meses, uno antes y uno después de los Juegos Olímpicos. Vamos a meternos en Brasil, para que el que esté ahí sienta que puede llegar muy fácil a la Argentina”.

Destacó que la campaña “va a apuntar tanto al mercado de Brasil como para los que visiten en tiempo de Juegos Olímpicos” y esto irá de la mano con la llamada “política olímpica” que fue propuesta por el país anfitrión del evento deportivo y que consiste en eliminar temporalmente los visados a ciudadanos de ciudadanos de Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia que lleguen para ver la competencia. (Ver: Mercosur analiza acompañar a Brasil en "política olímpica" para exonerar visas)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.