Cruceros 2019-2020: Puerto de Buenos Aires con rebajas del 56% para turistas
Publicada 12/09/18
La temporada de cruceros en Buenos Aires comenzará en un mes con la llegada del buque AIDAAura y se extenderá hasta abril de 2019, período en el que esperan incrementar en 13% los arribos. Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE) anticipó que para la temporada siguiente habrá una reducción importante en las tasas que los operadores deben pagar por cada pasajero.
El AIDAAura, del grupo AIDA, llegará por primera vez al país con más de 1.200 turistas, como también lo harán buques de otras compañías. El Costa Luminosa dará la vuelta al mundo en 106 días y tocará varios puertos de Argentina; Royal Caribbean operará el buque de alta gama Azamara Persuit, con capacidad para 680 pasajeros y el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3145 turistas a bordo.
Otra novedad para la temporada 2018-2019 es la llegada del barco de lujo Scenic Eclipse, que recorrerá el sur de Argentina con 228 pasajeros; mientras que MSC Cruceros traerá por primera vez el MSC Fantasía, que será el buque más grande que haya ingresado al puerto de Buenos Aires. Los cruceros Viking Sun y el Royal Princess, también tendrán su debut en aguas argentinas.
“Hoy ya estamos viendo los resultados del trabajo que iniciamos en 2016 para mejorar la competitividad de la industria de cruceros. Con baja de costos, previsibilidad y reglas claras logramos que las empresas, en tan sólo 2 años, anuncien la llegada de 12 nuevos buques para esta y la próxima temporada, esto se traduce en más trabajo e ingresos para nuestro puerto y país”, sostuvo Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.
Desde el 2016 el gobierno nacional ha ido haciendo modificaciones en las políticas para incrementar las llegadas, con el objetivo de alcanzar el millón de pasajeros en cuatro años.
Algunas de las medidas han sido: reducción de tarifas de migraciones y combustible, reducción de tasas para los cruceros sustentables, bonificación del 100% de la tasa portuaria a los buques de más de 315 m. de eslora, como así también, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable. (Ver: Argentina invertirá US$ 49 millones en mejorar puertos de cruceros)
La gran novedad para la temporada 2019-2020, buscando potenciar el turismo de cruceros en Buenos Aires, es la reducción del 56% de la tasa al pasajero que percibe el operador de la terminal de cruceros, pasando de costar 45,5 dólares a 20 dólares por pasajero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.