Choferes de larga distancia mantienen amenaza de paro en Argentina
Publicada 30/01/14
Para los primeros tres días de febrero los choferes de micros de Argentina, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron un paro que fue ratificado porque “no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo”, dijo el titular del gremio Roberto Fernández.
"Por ahora el 1, 2 y 3 de febrero habrá paro” ya que “hasta el momento tengo que decir que no hemos tenido una respuesta absoluta, de nadie” señaló en declaraciones radiales y disparó tanto al sector empresario como al gobierno nacional.
Ante La Red, Roberto Fernández comentó que en la situación por la que atraviesan hay dos responsables: “el Gobierno, que con la inflación se lleva el dinero” y por el otro la patronal, porque “yo no conozco empresarios que pierdan plata; pero a nosotros no nos aumentan”.
En ese sentido, explicó que los choferes de micros de larga distancia “estamos cobrando 180 pesos por la cama y 80 pesos para la comida. Estamos durmiendo arriba de los micros porque no podemos ir a ningún lado”, agregando que “los empresarios lo saben bien, pero ellos están buscando que el Gobierno les reconozca sus costos”.
Concretamente, UTA pide un anticipo a cuenta del aumento de 2000 pesos para los choferes y que los viáticos sean elevados a 500 pesos.
Frente a esta situación, y porque las reuniones mantenidas no han llegado a buen puerto, reiteró que “el paro se está acercando cada vez más (...) porque nosotros el año pasado esta película la vivimos”.
Desde la patronal manifestaron a La Red que se reunirán “las veces que sea necesario" para que la medida de fuerza no se concrete, sobre todo porque “la fecha es muy sensible” y “es al usuario a quien tenemos que proteger”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.