Brasil y Paraguay construirán dos puentes internacionales en 5 años
Publicada 12/09/18
El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, fue recibido por su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, con quien reafirmó la voluntad política de ambos Gobiernos para la construcción de dos nuevos puentes fronterizos. "Ya pasaron 53 años desde la construcción del Puente de la Amistad", que une a ambos países, y "no pasarán más de cinco años para la construcción de otros dos puentes", declaró Castiglioni.
En el marco de su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo, en agosto el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, se reunió con Aloysio Nunes. Entre los acuerdos suscritos se destaca la reafirmación por parte de ambos países de los planes para construir dos nuevos puentes internacionales.
Uno de esos nuevos puentes será construido sobre el río Paraná y el otro sobre el Apa, y de acuerdo a ambos gobiernos esas obras le darán una nueva dinámica al comercio bilateral, que el año pasado alcanzó la suma de 3.780 millones de dólares.
A la vez, significaría un estímulo al turismo entre ambos países.
Castiglioni subrayó que escogió Brasil para su primer viaje oficial como ministro de Relaciones Exteriores porque se trata de un "país amigo, hermano y aliado" y de una importancia estratégica para Paraguay, tanto en lo bilateral como en lo regional, como socios que ambos son del Mercosur, junto con Argentina y Uruguay.
En ese marco, Nunes explicó que ambos coincidieron en que el Mercosur debe continuar avanzando en las negociaciones comerciales con otros bloques, como las que mantiene con la Unión Europea (UE) o con Canadá, Corea del Sur y Singapur, entre otras naciones.
Castiglioni puso especial énfasis en las tratativas con la UE, que se arrastran desde hace casi dos décadas, y afirmó que llegar a un acuerdo supone "un desafío, sobre todo en momentos en que desde algunos lugares se habla de levantar murallas al comercio".
Según el canciller paraguayo, en el ámbito del comercio global, el Mercosur "ofrece otra visión", que apunta a la "integración" y se enfrenta al proteccionismo.
Los ministros también afirmaron que sus organismos de seguridad continuarán trabajando en conjunto para combatir a las bandas del crimen organizado, que según Nunes "se organizan en los dos lados de la frontera". EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.