Wyndham adquiere Dolce Hotels por US$ 57 millones
Apunta a los mercados de eventos y resorts en América del Norte y Europa
Publicada 03/02/15Wyndham Hotel Group amplió en 40% la cartera de hoteles que administra directamente con la adquisición de los 24 establecimientos de Dolce Hotels and Resorts en Europa y Norteamérica.
Mediante la inversión de US$ 57 millones, Wyndham expande sus propiedades aptas para reuniones y conferencias, así como su disponibilidad de habitaciones en resorts de ambos lados del Atlántico.
La compañía Dolce Hotels tiene 24 propiedades que suman más de 5.500 habitaciones en destinos como Aspen y Napa Valley en Estados Unidos, además de importantes ciudades europeas como Barcelona, Bruselas, Munich, Frankfurt y París.
Estos hoteles complementan la presencia de Wyndham en los mercados de reuniones de destinos como Chicago, Miami, Berlín, Doha (Qatar) y las ciudades chinas de Hangzhou y Xian.
Geoff Ballotti, CEO de Wyndham Hotel Group, destacó que los hoteles Dolce son conocidos por su experiencia en la planificación y realización de conferencias.
La cadena estadounidense tiene previsto mantener la marca Dolce y expandirla, conservando su perfil de atención y servicio.
Ballotti describió la adquisición como una movida estratégica dirigida a ampliar la cuota de participación de Wynham en el segmento de reuniones,
Según los datos de Dolce, la firma organiza unos 100.000 eventos anualmente, recibiendo alrededor de 4 millones de asistentes.
Muchos de sus establecimientos están certificados por la International Association of Conference Centers (IACC).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.