Rio de Janeiro espera hasta 350.000 turistas extranjeros durante Juegos Olímpicos
Publicada 04/02/15
Brasil/ El ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lages, dijo que Rio de Janeiro espera la llegada de entre 250.000 y 350.000 visitantes extranjeros durante el período de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016.
Durante el Seminario de Turismo para los Juegos Olímpicos 2016, Vinicius Lages expresó que Brasil tiene expectativas de aumentar sus llegadas internacionales durante 2015 y 2016, en relación al evento deportivo mundial.
“Brasil recibe cerca de seis millones de turistas extranjeros por año, con los esfuerzos de los Juegos Olímpicos y la promoción anticipando el año olímpico del turismo esperamos traer muchos más, por lo menos hasta el fin de 2016 esperamos tener 6,5 millones de turistas visitando Brasil”, indicó el ministro.
Durante el seminario fueron debatidos mecanismos junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigidos a agilizar la concesión de visados para turistas durante el período de los Juegos.
“La Copa del Mundo fue un éxito que vamos a repetir en los Juegos Olímpicos”, dijo Lages, afirmando que durante el Mundial el país mostró la capacidad de realizar grandes eventos y de integrar organismos públicos y privados.
El seminario que culmina este miércoles es una oportunidad para alinear las estrategias y definir la actuación de cada entidad en la recta final de preparación para las Olimpíadas.
La celebración de los Juegos Olímpicos será "la mejor oportunidad" para promocionar Brasil en el exterior, afirmó el portavoz del Comité Río 2016, Mario Andrada, en el seminario.
Lages hizo hincapié en la importancia del sector turístico, tanto en la economía global como en la local, donde esta industria "viene creciendo a un ritmo mayor que el PIB" de Brasil.
Una de las formas que se está estudiando para fomentar el turismo por todo el país durante la celebración de los Juegos Olímpicos es el relanzamiento del 'Brasil Pass', un pase aéreo, con bonos anticipados de pasajes, que permite a los turistas visitar otras regiones brasileñas con tarifas bajas.
Este pase fue utilizado durante la Copa América de fútbol que Brasil organizó en 1989 y podrá ser ofrecido por las aerolíneas con los trayectos previamente definidos antes de la llegada del turista al país.
Ver: Brasil: proponen visa olímpica y pase aéreo para Río 2016
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.