Choferes de Argentina levantan el paro y no peligra el recambio turístico
Publicada 31/01/14
Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, informó en conferencia de prensa que trabajadores nucleados en UTA y empresarios “arribaron a un acuerdo” y por esa razón se decidió levantar el paro de choferes anunciado para el 1 de febrero. El sector turístico veía con preocupación el anuncio porque la medida de fuerza ponía en peligro el recambio.
Según detalló el funcionario nacional los choferes de la Unión Tranviarios Automotor recibirán un "anticipo de suma equivalente a 1.200 pesos por mes y una complementaria de 70 pesos al viático diario", hasta tanto se resuelva la negociación paritaria que venció a fin de año.
El anuncio fue hecho tras la reunión mantenida entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del gremio, Roberto Fernández.
“Trabajadores y empresarios han tenido la capacidad de generar consensos y felizmente se ha arribado a un acuerdo”, dijo Capitanich, agregando que además las partes acordaron "el acceso a insumos para mejorar la ecuación económica financiera de las unidades" y "la regulación adecuada de la jornada laboral".
Los choferes habían anunciado a la medida de fuerza, del 1 al 3 de noviembre, y exigían un anticipo a cuenta del aumento de 2000 pesos y que los viáticos sean elevados a 500 pesos.
En la mañana del viernes, en su habitual ronda de prensa, el jefe de Gabinete había disparado contra los empresarios al asegurar que el paro era promovido por ellos. Los acusaba de “inescrupulosos” y de “usar a los trabajadores para extorsionar al Estado y obtener subsidios”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.