Así se verá el renovado aeropuerto de Tucumán
Publicada 23/06/17
Argentina/ Durante el segundo semestre de 2018 comenzarán las obras para renovar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Tucumán, el cual actualmente se encuentra cerrado por tres meses porque se está mejorando la pista. El estudio de arquitectura del tucumano César Pelli estará a cargo del proyecto.
La modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo se enmarca en el Plan Belgrano y desde el Ministerio de Transporte de la Nación destacan que una vez concluidas las obras, la provincia tendrá uno de los aeropuertos más modernos de Argentina.
El proyecto prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos y será una construcción innovadora que incorporará tecnología de última generación en materia aeroportuaria, además de hacer foco especial en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental.
De acuerdo a lo detallado en un comunicado del Ministerio de Transporte, el edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.
Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halles para el manejo de equipaje. Además, el proyecto de la nueva terminal de pasajeros prevé cuatro puentes fijos con nuevas mangas permitiendo operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto para cabotaje e internacional, a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios.
“Hoy estamos haciendo totalmente nueva la pista y extendiéndola 600 metros, por lo que vamos a tener en Tucumán una de las pistas más largas del país”, aseguró el ministro de transporte Guillermo Dietrich, destacando que “cualquier tipo de avión de los que existen en Argentina y el mundo, van a poder aterrizar en Tucumán, que empieza a ser una puerta internacional a partir de los vuelos que comienzan en septiembre a Lima y en octubre a Santiago de Chile”. (Ver: Aprueban rutas internacionales de LATAM a Tucumán y Rosario)
La remodelación también incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.