Cinco hoteles que marcarán tendencia en EEUU para 2018
Establecimientos que la gente recordará por su carácter distintivo
Publicada 11/01/18La industria hotelera se define por los actores que la mueven y agitan. Tanto si incorporan una tecnología disruptiva o simplemente ejecutan una renovación impecable, ésos son los establecimientos que la gente recordará. Y éstas son las recientes aperturas más innovadoras de 2017 que revolucionarán el sector este año en Estados Unidos según la revista LODGING. Pero no esperen ver grandes innovaciones tecnológicas, sino el diseño de nuevos espacios, reconversiones de edificios históricos respetando su legado, lugar de acogida para el arte más vanguardista, o una oferta gastronómica y de excursiones diferente. Innovaciones, por tanto, en el modelo.
1.- Moxy Times Square
Desde su entrada en el mercado europeo en 2013 la marca lifestyle de Marriott International, Moxy Hotels, ha sido un disruptor en la industria hotelera con sus provocadoras campañas de publicidad y de marca, y ha atraído a inversores en busca de diversificación con un producto diferente al hotelero tradicional.
El pasado mes de octubre el primer Moxy de Nueva York y el tercero en Estados Unidos, el Moxy Times Square, iniciaba su actividad con 612 habitaciones, 2.000 metros cuadrados de espacios para reuniones y oferta de turismo de salud y de alimentación y bebidas.
Las habitaciones, que van desde king suites a dependencias con literas, tienen un diseño único basado en la funcionalidad con muebles plegables y armarios abiertos.
El lobby es un lugar tanto para hacer el check-in como para tomarse algo. El Bar Moxy gira en torno a una gran barra recubierta de cobre que recibe mucha luz natural desde un tragaluz en el atrio a triple altura. A partir de ahí el lobby ofrece diferentes espacios. A un lado del bar hay una zona con asientos flexibles donde los clientes pueden trabajar durante el día y socializar por la noche; mientras que al otro lado hay tres estudios que se pueden utilizar para reuniones, eventos o fiestas privadas.
Asimismo cuenta con un espacio de comida para llevar 24 horas llamado ‘The Pick Up’. Y es que, según ha afirmado Toni Stoeckl, responsable global de marcas lifestyle de Marriott International, “a veces el autoservicio es el mejor servicio, por lo que disponer de este tipo de producto era vital para nuestros clientes”.
Los clientes de Moxy son principalmente milenials, según Stoeckl, quien ha reconocido que “con una marca como ésta no podemos ser algo para todos; tenemos que ser todo para alguien, y sabemos quién es nuestro alguien”.
El Moxy Times Square también dispone del mayor bar y lounge de azotea abierto todo el año de Nueva York, Magic Hour, con un concepto de parque de atraccionesque incluye espejos deformantes, un mini-golf y un pequeño tiovivo.
La gracia de la marca, en palabras de Stoeckl, es “cómo le damos vida. Hemos convertido lo que es un hotel tradicional en su cabeza y realmente desafiamos los paradigmas existentes que son tan importantes para nosotros. Nos comprometimos con brindar una experiencia diferente y emocionante a los viajeros. Teníamos que hacerlo con una marca como Moxy”.
2.- Aloft Philadelphia Downtown
El Aloft Philadelphia Downtown ocupa el edificio del antiguo banco Liberty Title & Trust, en el corazón de la ciudad. Sus 179 habitaciones al estilo loft tienen un diseño único, techos de tres metros de altura y grandes ventanales del suelo al techo. Su bar W XYZ, con horario diurno y nocturno, sirve un menú inspirado en los platos locales favoritos y alberga conciertos de música como parte del tour musical ‘En vivo en Aloft Hotels’. También ofrece cada mes productos de comida y bebida especiales, de cuya venta destina parte de los ingresos a beneficiencia.
Para la transformación del edificio en hotel, supervisada por HRI Properties en colaboración con Realen Properties, el despacho de arquitectura Blackney Hayes Architects contó con la colaboración de Powers & Company como consultor histórico, mientras que los interiores corrieron a cargo de la firma de diseño Stonehill Taylor.
3.- InterContinental Los Angeles Downtown
Ubicado en uno de los edificios más altos de la costa oeste, el InterContinental Los Angeles Downtown abrió en junio, convirtiéndose en el buque insignia de la marcacon 889 habitaciones, incluyendo 109 suites con grandes ventanales del suelo hasta el techo y vistas al skyline de la ciudad, entre las plantas 31 y 73 del The Wilshire Grand Center. Un gran salón de baile, 33 salas de reuniones y espacio para banquetes, cubierto y al aire libre, pueden albergar tanto encuentros profesionales como bodas. A ello se suman cinco restaurantes con una amplia oferta gastronómica que incluye sushi en una cita transportadora, maridado con whiskey japonés, un lounge indoor/outdoor y una escultura de luz con una altura de tres pisos que representa las calles de la ciudad.
4.- Hotel Perry Key West
El hotel debe su nombre a Matthew C. Perry, quien fundó Key West cuando declaró la zona territorio americano en 1822, y está diseñado para proporcionar una experiencia vacacional auténtica frente a su playa. El establecimiento acoge también Stock Island Arts & Provisions, que funciona como una galería para que artistas locales puedan mostrar su trabajo y como tienda. Además alberga una destilería y dos restaurantes que sirven marisco cogido en las aguas detrás del edificio. Cada una de sus 100 habitaciones tiene terraza privada y ventanas del suelo al techo. Asimismo el Hotel Perry Key West ofrece numerosas excursiones, incluyendo paddle surf, esnórquel o rutas en yate a Cuba.
5.- Life Hotel
El pasado mes de abril el vecindario de NoMad en Manhattan dio la bienvenida al Life Hotel en el corazón del edificio original de la revista del mismo nombre. Su rediseñada estructura mantiene detalles de la arquitectura del inmueble, como los altos techos y las molduras originales. Las 200 piezas únicas de arte seleccionadas específicamente para las habitaciones reflejan el talento local, así como el trabajo de artistas consagrados de todo el mundo.
En cuanto a su oferta de alimentación y bebidas, una barra de piedra con 18 asientos ofrece a los huéspedes vino y cerveza a media tarde, y se abre al público por la noche, convirtiéndose en un bar de servicio completo especializado en aperitivos y cócteles. En el sótano un bar temático es un guiño a los escritores y artistas de la revista LIFE, que se dice utilizaban ese espacio como lugar clandestino durante el periodo de la Ley Seca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.