Freno al turismo de masas: Italia limita los visitantes a localidad de Cinque Terre
El presidente de la zona asegura que es una cuestión de supervivencia
Publicada 18/02/16Italia se ha propuesto limitar la llegada de turistas a la zona costera de Cinque Terre, una de las joyas de la Liguria, en el norte del país, debido a los perjuicios que el exceso de viajeros está causando en el territorio. La región recibió 2,5 millones de turistas el año pasado, y las autoridades turísticas preteden reducirlos en un millón. Para ello se establecerá un sistema de pases durante el próximo verano y una vez alcanzada la cantidad fijada se cerrará el acceso.
Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por su ubicación y arquitectura, es una zona costera formada por los municipios de Monterosso, Corniglia, Vernazza, Manarola y Riomaggiore, situada en la provincia de La Spezia, en Liguria, y gracias a su peculiar orografía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región.
El número de visitantes que recibe ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido en gran parte al incremento en la llegada de cruceros a Italia.
Con el objetivo de reducir su presencia y proteger el territorio de la invasión del turismo de masas, a partir del próximo verano, sólo podrán acceder a la zona los turistas que previamente hayan adquirido un pase a través de una aplicación que mostrará también qué pueblos están más congestionados.
Con este fin, las carreteras que conducen a la zona están siendo equipadas con dispositivos que permitan medir el número de personas que entren en los pueblos y una vez se cumpla el número de visitantes permitidos se cerrará su acceso.
Según ha explicado Vittorio Alessandro, presidente de la Terre Parque Cinque, al diario La República "puede parecer excéntrico, incluso cuando la tendencia es aumentar el turismo, pero para nosotros ahora es una cuestión de supervivencia".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.